Medicina | FNPI
  • FB
  • TW

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Son la herencia que nos deja el portal HealthNewsReview.org, que su director Gary Schwitzer decidió acabar tras 13 años de existencia.

Ilustración: 905513 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fue la conclusión a la que llegaron científicos tras revisar las 100 historias sobre salud más populares en esta red social durante 2018.

Fotografía: Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las noticias falsas sobre el ébola están cobrando vidas, y el movimiento antivacunas cobra fuerza de manera preocupante.

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Ofrecemos un listado de las convocatorias a las que los periodistas de salud iberoamericanos deberían prestar atención en este año.

Fotografía: Free-Photos en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recomendamos guardar este enlace en los favoritos o marcadores de tu navegador, para consultarlo a lo largo de todo el año.

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los periodistas de salud desconfiamos de los charlatanes y de los que ostentan intereses financieros evidentes. ¿Es suficiente?

Fotografía: Skitterphoto en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El doctor Ivan Oransky, Presidente de la Asociación de Periodistas de Salud de Estados Unidos, explica los retos que la llegada de los denominados 'preprints' en la comunicación científica implican para los periodistas de salud.

Fotografía: Annca en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El médico, escritor y académico colombiano Hernán Urbina Joiro reflexiona sobre lo que significa ser humano, y su relación con el periodismo de salud.

Fotografía: PeterFranz en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora el 21 de noviembre.

Fotografía: LUM3N en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El profesor José Luis Terrón Blanco, Director del Observatorio de Comunicación y Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona, resalta la importancia de aprovechar adecuadamente las fechas clave para periodistas de salud.

Fotografía: Stanias en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

Fotografía: Mercurio inventa el Caduceo  (Antonin Idrac, 1879). Escultura de mármol conservada en el Museo Luxemburgo de París.  Ketrin1407 en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
El médico, escritor y académico colombiano Hernán Urbina Joiro debuta como colaborador de nuestro blog para periodistas de salud con esta reflexión sobre la humanidad en la información médica.

Fotografía: TheShiv76 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Para los votantes estadounidenses, el acceso a la salud fue su principal motivo para salir a las urnas.

Estreno del documental La Aventura de Lucas en 2016. Fotografía: Fundación Alpe.
A propósito de la Copa América Talla Baja realizada en Argentina.