Objetivos estratégicos | Fundación Gabo

Institución

Objetivos estratégicos

Además de establecer su misión y valores, la Fundación Gabo adopta una serie de objetivos estratégicos que servirán para enmarcar y enfocar sus principales proyectos y acciones en los próximos años. Todas las actividades de la Fundación apuntarán al menos a uno de estos objetivos, por lo cual serán criterio fundamental para la toma de decisiones e instrumento de medición para evaluar el cumplimiento de su misión.

Al cruzar las necesidades y oportunidades del contexto social y profesional que rodea la operación de la Fundación Gabo con sus fortalezas, intereses y prioridades como organización, surgen los siguientes objetivos estratégicos:

1. Impulsar procesos de mejoramiento y cambio en las prácticas periodísticas para promover las vocaciones, la calidad, la coherencia ética, la innovación, la relación estrecha con las audiencias y la cobertura de impacto sobre temas fundamentales para el futuro colectivo.
  2. Propiciar conversaciones ciudadanas sobre el valor y función social del periodismo en democracia y sobre la ética comunicativa en el contexto de la constante transformación digital.

3. Generar procesos de apropiación social del conocimiento sobre la memoria y legado de Gabriel García Márquez, como fuente de inspiración y activo de desarrollo social y cultural.
  4. Aportar al desarrollo e inclusión social, la construcción de paz y la participación ciudadana a través de programas territoriales en periodismo, comunicación, educación y cultura, con énfasis en Cartagena y el Caribe colombiano.