Medios colombianos realizan foro para debatir problema de las noticias falsas
30 de Octubre de 2017

Medios colombianos realizan foro para debatir problema de las noticias falsas

Se realizará este miércoles 1° de noviembre.
Red Ética

Los medios colombianos el canal de televisión Caracol, las estaciones de noticias Blu Radio y W Radio, la revista Semana, y los diarios El Espectador y El Tiempo se han unido para llevar a cabo el foro Noticias falsas, el gran reto del periodismo actual.

A realizarse el miércoles 1° de noviembre en Bogotá, el evento contará con invitados internacionales como Stephen Pritchard, editor del lector en The Observer; Edward Schummacher -Matos, columnista en el Washington Post; Susan King, decana de medios de la Universidad de Carolina del Norte y Cristopher Isham, vicepresidente de CBS.

Será posible ver el evento en vivo y en directo a través de internet, conectándose a la señal de streaming de Caracol Televisión a partir de las 8:00 AM, hora de Colombia.

“Los medios tienen la responsabilidad de exponer las noticias falsas. Los ciudadanos deben poder confiar en las organizaciones de noticias, y las organizaciones de noticias deben demostrar que la información que producen es creíble, verificable y confiable”, dijo Stephen Pritchard, expresidente de la organización de defensores del televidente Ombudsman y editor del lector en ‘The Observer’ en una entrevista previa a su participación en el foro, concedida a El Tiempo.

El foro es auspiciado por la Asociación Colombiana de Medios de Información (Ami) y el Grupo Bancolombia, y entre los temas que se abordarán están el periodismo, la verificación de datos, el impacto de las noticias falsas en la política, las lecciones aprendidas tras el Brexit y las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.