periodismo | Fundación Gabo

periodismo

Fotografía: Sztrapacska74  en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recopilamos lo que dicen distintos manuales de estilo y códigos éticos sobre la separación que debe haber entre el contenido publicitario y el noticioso.

¿Es real esta imagen de la Reina Isabel usando un cubrebocas que combina con su vestido?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Engin_Akyurt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la publicación del libro ‘Epidemiología urgente para periodistas’.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
El anuncio fue realizado en el blog oficial de la red social.

¿Realmente este mural de 1994 en el aeropuerto de Denver anticipó lo que viviríamos por la emergencia sanitaria del coronavirus?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Tres de cada cuatro noticias relacionadas con el islam en la prensa española tratan temas negativos, entre los que destacan el terrorismo y la radicalización.

¿Es real esta fotografía de la célebre Aunt Jemima atrapada con grilletes en tiempos de la esclavitud?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Étienne Godiard en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la cifra de reporteros gráficos muertos por coronavirus en el mundo.

¿Es cierto que los termómetros láser pueden lesionar la retina?... ¡Responde nuestro quiz de noticias! Fotografía: 4595544 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fotografía: viarami en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de la más reciente entrega del Digital News Report del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

¿Es real esta fotografía de la estatua de Abraham Lincoln en Washington D. C. vandalizada tras las protestas por la muerte de George Floyd?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Pasajera del metro de Nueva York mira desde el interior de un vagón. Fotografía por Juan Arredondo.
Entrevistados por Stephen Ferry, cinco reporteros gráficos que trabajan en Colombia y Estados Unidos comparten lo que han aprendido al cubrir la emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Recopilamos las mejores respuestas de nuestros maestros respecto a la línea que ha de separar los contenidos periodísticos de los publicitarios.