periodismo | Fundación Gabo

periodismo

¿Es real la imagen de este grillo multicolor?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Fotografía: Kremlin.ru en Wikimedia Commons.
A propósito de la expulsión de Evo Morales como presidente de Bolivia.

Fotografía: Pamiexclusivtravel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hacen parte del libro La paz con los ojos abiertos, publicado por la Fundación Gabo.

¿Realmente el perro de Don Omar dejó así su Porsche de $250.000 dólares?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Donald Trump y Jair Bolsonaro ordenaron a entidades gubernamentales dejar de pagar suscripciones a diarios críticos hacia ellos. Fotografía: SIP.
Tuitdebate a propósito de la decisión de Donald Trump y Jair Bolsonaro de prohibir que se siguieran pagando suscripciones a periódicos en entidades gubernamentales.

La forma en que los medios cubrieron la muerte de Anthony Bourdain fue analizada en un estudio académico. Fotografía: Reyhan Dhuny en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hacen parte de un estudio científico que analizó el cubrimiento de las muertes de Anthony Bourdain y Kate Spade.

¿Es real esta imagen de una calavera formada por la colisión de dos galaxias que publicó la NASA?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: Mohamed_Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de las elecciones regionales que acaban de finalizar en el país.

Fotografía: Jarmoluk en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
La Red Ética de la Fundación Gabo recopila en este mapa los más destacados códigos de ética periodística y manuales de estilo de medios de comunicación de toda Iberoamérica.

Fotografía: Rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trató de un homenaje más al maestro Javier Darío Restrepo.

¿Es cierto que en Sinaloa registraron 38 bebés con el nombre de Ovidio, tras la captura liberación del hijo del Chapo Guzmán?.... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Stock Snap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de las protestas que se llevan a cabo en distintos países del mundo actualmente y la forma en que los medios informan sobre ellas.

Fotografía: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
La propuesta fue lanzada por Jeff Jarvis, profesor de periodismo en la City University of New York (CUNY).

¿Realmente muestra esta foto el tifón Hagibis llegando a las costas de Japón?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!