ética periodística | Fundación Gabo

ética periodística

Fotografía: Stock Snap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de las protestas que se llevan a cabo en distintos países del mundo actualmente y la forma en que los medios informan sobre ellas.

Fotografía: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
La propuesta fue lanzada por Jeff Jarvis, profesor de periodismo en la City University of New York (CUNY).

Javier Darío Restrepo. Fotografía: Fundación Gabo.
Le dedicamos nuestro espacio semanal de tuitdebates al maestro Javier Darío Restrepo para agradecerle por todo lo que nos enseñó.

Javier Darío Restrepo | Fotografía: Fundación Gabo.
Medios y periodistas de Colombia y el mundo despidieron con sentidas palabras al decano de la ética periodística.

Javier Darío Restrepo durante su última entrevista. Sucedió en el Festival Gabo 2019, dos días antes de su muerte. Fotografía: Daniel Bustamante / Fundación Gabo.
Hace parte del libro "Envejecimiento. Del nacer al morir". Publicado por la editorial Siglo del Hombre.

Javier Darío Restrepo (q.e.p.d.) dirigió el Consultorio Ético de la Fundación Gabo desde su creación en el 2000. Foto: Daniel Bustamante - Fundación Gabo.
El maestro Restrepo dirigió por 19 años el Consultorio Ético, un espacio en línea orientado a los periodistas en ejercicio que día a día enfrentan diversas situaciones que ponen a prueba su ética profesional.

Javier Darío Restrepo (q.e.p.d.) participó por última vez el 4 de octubre de 2019 en una actividad de la Fundación Gabo durante el Festival Gabo, realizado en Medellín, Colombia. Foto: Daniel Bustamante - Fundación Gabo.
El periodista colombiano, fallecido 6 de octubre de 2019, siempre consideró que "el periodismo es un servicio público que el periodista presta a través de la información".

La mayoría de charlas del Festival Gabo se podrán ver en vivo a través de Facebook Live. Fotografía: Fundación Gabo.
Aquí están los recomendados de la Red Ética para la gran fiesta del periodismo este año en Medellín.

¿Realmente muestran estas fotos a migrantes tratando de huir de Europa hacia Suramérica en la II Guerra Mundial?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de lo sucedido en México y Colombia.

Richard Gingras, Vicepresidente de Noticias de Google, en Cartagena. Fotografía: @richardgingras en Twitter.
El ajuste en el algoritmo de búsquedas podría beneficiar a aquellos medios que invierten en tener reporteros en el lugar de los hechos.

¿Es real esta foto de un tiburón atacando a un turista?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: takscooo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El proyecto llegó a su fin esta semana por motivos financieros.

Yolanda Ruíz durante el Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos 2018 convocado por la Fundación Gabo.
La directora de noticias de RCN Radio responde esta entrevista a propósito de su participación en el Festival Gabo 2019.