Desinformación | Fundación Gabo

Desinformación

Fotografía: Marvin Meyer en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Lee un fragmento del quinto capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8. Aquí, Jean-François Fogel, Jordi Pérez Colomé, Silvio Waisbord y Alessandro Baricco reflexionan sobre la relación entre tecnología y periodismo en la lucha contra la desinformación.

Fotografía: Ludovica Dri en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Fragmento del cuarto capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8. Aquí, Jean-François Fogel y Renata Cabrales reflexionan sobre las maneras de investigar quiénes están detrás de las estrategias de desinformación.

En la charla participaron Jaime Abello Banfi y Jean-François Fogel de la Fundación Gabo.

Fotografía: Shagun Damadia en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fragmento del tercer capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8. Aquí, Jean-François Fogel y Patricia Campos Mello reflexionan sobre las maneras de investigar quiénes están detrás de las estrategias de desinformación.

Fotografía: Analogicus en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons
Fragmento del segundo capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.

Fotografía: Element5 Digital en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.

Fotografía: Freekpik.es. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fragmento del primer capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.

Fotografía: Charles Deluvio en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.

Fotografía: Michal Matlon en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.

Fotografía: Jimmy Chang en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Así lo descubrió un estudio publicado en la revista International Journal of Communication.

Fotografía: Stevepb en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fue una propuesta del linguista norteamericano George Lakoff.

Fotografía: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se celebra desde 2017 cada 2 de abril, luego del equivalente al ‘Día de los Santos Inocentes’ en Estados Unidos.

Fotografía: Kamilgrygo en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!