Fake news | Fundación Gabo

Fake news

¿Realmente muestra esta foto el tifón Hagibis llegando a las costas de Japón?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Realmente muestran estas fotos a migrantes tratando de huir de Europa hacia Suramérica en la II Guerra Mundial?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es real esta foto de un tiburón atacando a un turista?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética, presentando el taller en Popayán. Fotografía: Yorley Ruiz.
Presentamos nuestro taller Antídotos Éticos Contra la Desinformación en el IV Congreso de ACICOM.

¿Es cierto que México envió aviones militares para ayudar a apagar los incendios en la Amazonía?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es real esta imagen de un jaguar salvado de los incendios en la amazonía brasileña?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Esta fotografía muestra el sufrimiento de los animales afectados por incendios en la Amazonía?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: Maklay62 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las estrategias del Consejo Nacional Electoral para combatir la desinformación en las elecciones regionales de Colombia.

¿Es cierto que una mujer dio a luz a 15 bebés en un solo embarazo?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es real esta fotografía de una enorme ballena pasando bajo el puente Champlain en Montreal?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Esta imagen muestra al primer científico chino capaz de clonar a un humano?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿En realidad la llegada del hombre a la Luna fue un montaje hecho en Hollywood?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es cierto que Ronald Reagan predijo que Trump sería Presidente de Estados Unidos?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es cierto que los habitantes de la isla de Sommaroy decidieron vivir sin relojes?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!