¡Participa en la convocatoria a Proyectos de Fact-Checking!
15 de Agosto de 2023

¡Participa en la convocatoria a Proyectos de Fact-Checking!

La Cumbre Global sobre Desinformación 2023 abre su convocatoria a proyectos de fact-checking y puedes postularte hasta el domingo 27 de agosto.
Cumbre Global Sobre Desinformación

Organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa, la Fundación para el Periodismo (Bolivia) y Proyecto Desconfío (Argentina), La tercera edición de la Cumbre Global sobre Desinformación 2023 se prepara para reunir a los principales actores en la batalla contra la desinformación los días 27 y 28 de septiembre. El evento contará con más de 20 oradores internacionales y participantes de más de 40 países en una plataforma virtual de conocimiento compartido y colaboración.

La Cumbre es un evento online y gratuito y cuenta con el respaldo de Google News Initiative, International Fact-Checking Network, Naciones Unidas Argentina, y BancoSol de Bolivia.

Convocatoria a Fact-Checkers

Una de las iniciativas destacadas en el programa es la Ronda de Proyectos. Esta convocatoria es auspiciada por el International Fact Checking Network (IFCN) y está destinada a medios y plataformas de fact-checking que quieran presentar sus proyectos finalizados o en proceso, así como compartir experiencias exitosas o desarrollos tecnológicos para la detección y verificación de información falsa.

Bolivia Verifica (Bolivia) e Infoveritas (España), reconocidos referentes en el campo del fact-checking, se encargarán de la selección de los proyectos presentados.

La convocatoria para la Ronda de Proyectos estará abierta hasta el domingo 27 de agosto a las 23.59 hs (Hora Bolivia UTC -4). Los proyectos elegidos recibirán notificación por correo electrónico y a través de los canales oficiales de la Cumbre a partir del martes 5 de septiembre de 2023.

Si tu medio u organización está comprometido en la búsqueda de la verdad y la erradicación de la desinformación, te invitamos a revisar detenidamente las bases y condiciones de la convocatoria y completar el formulario de inscripción.

La tercera edición de la Cumbre Global sobre Desinformación está acompañada por el International Center for Journalists (ICFJ), Medianálisis, Bolivia Verifica, la Asociación Nacional de Prensa de Chile, la Embajada de Estados Unidos; Fundación GABO, DW Akademie, Infoveritas, Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI),  Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y ONU Bolivia.

Para obtener más información sobre la Cumbre Global sobre Desinformación 2023 visite su sitio web oficial https://cumbredesinformacion.com/.

Para más información y otras consultas escribe a: info@cumbredesinformacion.com