Ética | Fundación Gabo

Fotografía: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
La propuesta fue lanzada por Jeff Jarvis, profesor de periodismo en la City University of New York (CUNY).

¿Realmente muestra esta foto el tifón Hagibis llegando a las costas de Japón?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Javier Darío Restrepo. Fotografía: Fundación Gabo.
Le dedicamos nuestro espacio semanal de tuitdebates al maestro Javier Darío Restrepo para agradecerle por todo lo que nos enseñó.

Javier Darío Restrepo | Fotografía: Fundación Gabo.
Medios y periodistas de Colombia y el mundo despidieron con sentidas palabras al decano de la ética periodística.

La mayoría de charlas del Festival Gabo se podrán ver en vivo a través de Facebook Live. Fotografía: Fundación Gabo.
Aquí están los recomendados de la Red Ética para la gran fiesta del periodismo este año en Medellín.

¿Realmente muestran estas fotos a migrantes tratando de huir de Europa hacia Suramérica en la II Guerra Mundial?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de lo sucedido en México y Colombia.

Richard Gingras, Vicepresidente de Noticias de Google, en Cartagena. Fotografía: @richardgingras en Twitter.
El ajuste en el algoritmo de búsquedas podría beneficiar a aquellos medios que invierten en tener reporteros en el lugar de los hechos.

¿Es real esta foto de un tiburón atacando a un turista?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: takscooo en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El proyecto llegó a su fin esta semana por motivos financieros.

La Habana durante las marchas del 1 de Mayo de 2019. Fotografía: Patrick Oppmann (@cubareporter) en Instagram. Usada con autorización.
Se trata de una carta que pide la liberación del periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética, presentando el taller en Popayán. Fotografía: Yorley Ruiz.
Presentamos nuestro taller Antídotos Éticos Contra la Desinformación en el IV Congreso de ACICOM.

Fotografía: Holgers Fotografie en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre.

Yolanda Ruíz durante el Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos 2018 convocado por la Fundación Gabo.
La directora de noticias de RCN Radio responde esta entrevista a propósito de su participación en el Festival Gabo 2019.