Ética | Fundación Gabo

Ética

¿Realmente este mural de 1994 en el aeropuerto de Denver anticipó lo que viviríamos por la emergencia sanitaria del coronavirus?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Tres de cada cuatro noticias relacionadas con el islam en la prensa española tratan temas negativos, entre los que destacan el terrorismo y la radicalización.

¿Es real esta fotografía de la célebre Aunt Jemima atrapada con grilletes en tiempos de la esclavitud?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Étienne Godiard en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la cifra de reporteros gráficos muertos por coronavirus en el mundo.

Fotografía: Adam Nieścioruk en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hernán Restrepo reflexiona sobre el aparentemente falso dilema que se ha presentado entre el derecho al trabajo y el derecho a la salud durante la pandemia por COVID-19.

¿Es cierto que los termómetros láser pueden lesionar la retina?... ¡Responde nuestro quiz de noticias! Fotografía: 4595544 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fotografía: viarami en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de la más reciente entrega del Digital News Report del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

¿Es real esta fotografía de la estatua de Abraham Lincoln en Washington D. C. vandalizada tras las protestas por la muerte de George Floyd?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: PDVerlag en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las recomendaciones publicadas por fotógrafos de la revista National Geographic.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Recopilamos las mejores respuestas de nuestros maestros respecto a la línea que ha de separar los contenidos periodísticos de los publicitarios.

¿Realmente corresponde esta imagen a un hipopótamo que escapó del zoológico de Chicago en medio de las protestas por la muerte de George Floyd?.... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: RJA 1988 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de lo que sucede en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Donald Trump durante una visita a la fábrica de Ford el 21 de mayo de 2020. Fotografía: @williamlegate en Twitter.