premios de periodismo | Fundación Gabo

premios de periodismo

Mónica Baró, periodista cubana ganadora del Premio Gabo 2019 en la categoría Texto. Fotografía: Fundación Gabo.
Tuitdebate a propósito de la apertura de convocatoria a participar en el Premio Gabo 2020. 

Fotografía: rawpixel en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.

El autor fue uno de los prejurados encargados de seleccionar a los finalistas del Premio Roche de Periodismo de Salud 2019.


Si deseas participar por una de las dos becas de 7 000 dólares, revisa esta lista de preguntas frecuentes. La convocatoria está abierta hasta el 1 de julio de 2019.

Durante las sesiones de recuperación emocional que la Unidad de víctimas les ofrece a las víctimas del conflicto armado colombiano, se dan abrazos para agradecer el testimonio. Foto: Natalia Gómez Carvajal.
Entrevista con Natalia Gómez Carvajal, ganadora de la Beca Rosalynn Carter en su edición 2014-15. La versión 2019-20 de la beca tiene abierta su convocatoria hasta el 1 de julio de 2019.

Leonardo Vaca (Argentina), ganador del Premio Gabo 2018 en la categoría Imagen es felicitado por sus compañeros de mesa. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Tuitdebate a propósito del cierre de convocatoria para el Premio Gabo 2019.

Andrés Bermúdez Liévano, ganador de la Beca Rosalynn Carter en su edición 2017-18. Foto: Cortesía Uniandes.
Entrevista con uno de los ganadores de la Beca Rosalynn Carter en su edición 2017-18. La versión 2019-20 de la beca tiene abierta su convocatoria hasta el 1 de julio de 2019.

Santiago Wills (Colombia), ganador de la Beca Rosalynn Carter 2015-16. Foto: Cortesía UTadeo.
El ganador de la Beca Rosalynn Carter en 2016-17 cuenta sobre su experiencia como becario y su percepción sobre el cubrimiento que se hace sobre la salud mental en Colombia y América Latina.

La Beca se ha entregado desde 2013 en Colombia, a través de la Universidad de la Sabana, a un total de 18 periodistas. Este año, con el apoyo de la FNPI, abre su convocatoria para periodistas de todos los países de América Latina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de julio para periodistas de todos los países de América Latina.

La FNPI te invita a participar por este galardón que reconocerá con hasta 30.000 francos suizos a los 42 mejores trabajos escritos en las lenguas más habladas del mundo.

Para esta segunda edición, se han postulado 1.400 periodistas, equipos y medios de 35 países de Iberoamérica y de otros países con audiencias de habla hispana y portuguesa.

Gabo al entregarle premio de periodismo a Hollman Morris en 2007 / The Epoch Times
¿Es ético recibir premios de periodismo cuando en el jurado que lo decide no hay periodistas? ¿Es conflictivo recibir premios al ejercicio periodístico cuando estos son otorgados por las fuentes informativas? ¿Es correcto participar en un premio de periodismo patrocinado por una empresa comercial?

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.