Misión y valores | Fundación Gabo

Institución

Misión y Valores

Misión

Fomentar ciudadanos activos y mejor informados mediante la formación y estímulo a los periodistas, y la promoción del uso ético y creativo del poder de contar y compartir historias, inspirados en el legado de Gabriel García Márquez y su método de taller.

Visión

En 2023, la Fundación Gabo será una institución sólida, innovadora y sostenible, reconocida globalmente por contribuir a un mejor periodismo en los países iberoamericanos y por su impacto territorial, en incidencia cultural e innovación educativa con niños y jóvenes, en Cartagena y el Caribe colombiano.

Valores

- Excelencia: Buscamos resultados que nos hagan sentir orgullosos de nuestro trabajo, por lo que cumplimos altos estándares de gestión, apuntamos a generar el mayor impacto positivo en nuestro público objetivo, aprendemos de nuestros logros y errores y nos adaptamos a los cambios.

- Independencia: Actuamos de manera autónoma y libre, fieles al legado de Gabriel García Márquez, basados en la ética periodística y en el compromiso con la búsqueda de una mejor sociedad, según el marco de los derechos humanos y los principios del desarrollo sostenible.

- Respeto: Somos cuidadosos con el trabajo en equipo y las relaciones con los grupos de interés, y nos reconocemos, más allá de los roles jerárquicos, como una organización compuesta por ciudadanos iguales, con derechos y deberes, apreciando su humanidad y reforzando sus cualidades.

- Cheveridad: Trabajamos con la camaradería, el buen humor y el espíritu festivo que vienen de nuestro ADN para asumir los retos con optimismo y transmitir empatía, con estilo y lenguaje propios, hacia todos los grupos de interés en los distintos países Iberoamericanos y del Caribe.

- Innovación: Fomentamos la creatividad interna y externa, y estamos dispuestos a experimentar y ser flexibles para generar valor y mejorar en un ambiente de constante cambio, pretendiendo siempre ser coherentes con nuestros propósitos.

- Colaboración: Nos fortalecemos construyendo redes y alianzas, con personas e instituciones públicas y privadas, trabajando en equipo e intercambiamos conocimientos a nivel local, nacional e internacional.

- Comunicación: Compartimos información institucional de interés público (principalmente nuestras estrategias, programas e impacto) de manera abierta y sistemática, tanto interna como externamente.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.