periodismo innovador | Fundación Gabo

periodismo innovador

Reunión online del equipo de Mala Espina

Analizamos en profundidad el caso de Mala Espina, medio que nace a partir del estallido social de Chile y que, a raíz también de la crisis sanitaria de la pandemia por la Covid-19, se ha convertido en uno de los medios de verificación de referencia en Latinoamérica


La plataforma colaborativa surgida en 2020 representa un salto adelante para la transparencia pública y veeduría ciudadana, en zonas de Argentina en donde parecía impensable tal propósito.


Imágenes de cobertura LGBT+ en medios. Foto: Twitter de Fundación Gabo

La forma en que los periodistas tratan la información contribuye a descubrir y a dar voz a nuevas perspectivas, desafiando estereotipos y reflejando de manera más fiel la realidad diversa de cada historia


Foto: UnSplash / creative commons.
Las mejores historias serán compartidas semanalmente a través del boletín de noticias y redes sociales de la Fundación Gabo.

Jean-François Fogel, miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Rafael Bossio / FNPI.
Editores y directores de medios económicos de Latinoamérica se reunieron en Cartagena para reflexionar sobre el papel del periodismo económico y de negocios ante las turbulencias políticas y económicas que vive la región.

Gideon Lichfield es uno de los fundadores y editor del portal estadounidense Quartz. Foto: Rafael Bossio /FNPI.
Quartz y Nexo han logrado llevar los temas económicos a diversas audiencias a través de contenidos y formatos innovadores.

Fotografía: Adam Selwood en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Cualquier medio de comunicación que plantee la idea de automatizar su producción de noticias utilizando bots, debe tener en cuenta estas 10 recomendaciones propuestas por Tom Kent, editor de lineamientos de la agencia AP.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.