Medios colombianos realizan foro para debatir problema de las noticias falsas

Se realizará este miércoles 1° de noviembre.
Red Ética

Los medios colombianos el canal de televisión Caracol, las estaciones de noticias Blu Radio y W Radio, la revista Semana, y los diarios El Espectador y El Tiempo se han unido para llevar a cabo el foro Noticias falsas, el gran reto del periodismo actual.

A realizarse el miércoles 1° de noviembre en Bogotá, el evento contará con invitados internacionales como Stephen Pritchard, editor del lector en The Observer; Edward Schummacher -Matos, columnista en el Washington Post; Susan King, decana de medios de la Universidad de Carolina del Norte y Cristopher Isham, vicepresidente de CBS.

Será posible ver el evento en vivo y en directo a través de internet, conectándose a la señal de streaming de Caracol Televisión a partir de las 8:00 AM, hora de Colombia.

“Los medios tienen la responsabilidad de exponer las noticias falsas. Los ciudadanos deben poder confiar en las organizaciones de noticias, y las organizaciones de noticias deben demostrar que la información que producen es creíble, verificable y confiable”, dijo Stephen Pritchard, expresidente de la organización de defensores del televidente Ombudsman y editor del lector en ‘The Observer’ en una entrevista previa a su participación en el foro, concedida a El Tiempo.

El foro es auspiciado por la Asociación Colombiana de Medios de Información (Ami) y el Grupo Bancolombia, y entre los temas que se abordarán están el periodismo, la verificación de datos, el impacto de las noticias falsas en la política, las lecciones aprendidas tras el Brexit y las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.