El Espectador | Fundación Gabo

El Espectador

Enfrentamiento en el Portal Las Américas el día 24 del paro nacional de 2021 | Stephen Ferry.
El maestro de la Fundación Gabo Stephen Ferry reflexiona sobre los riesgos que enfrentan los reporteros gráficos al usar las redes sociales en un contexto de peligro.

Fotografía: kalhh en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de la disputa por el canal de YouTube La Prohibida.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de una interesante decisión editorial tomada por el diario colombiano El Espectador.

Joven con depresión es reconfortado por su psiquiatra. Fotografía: Newscast Online.

Fueron compartidas durante el seminario web dictado por el editor de ciencia del diario El Espectador.

De izquierda a derecha: Mauricio Sáenz, Jorge Cardona y Fernando Alonso Ramírez.
Los ganadores del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala explican los retos que enfrentan los editores colombianos actualmente.

El papa Francisco | Fotografía: Long Thiên en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Un fenómeno social y cultural como el que representa el papa, amerita rescatar la esencia del oficio periodístico personificado por Chesterton, uno de los escritores preferidos de Francisco y propuesto como beato católico.

Este 17 de diciembre se cumplen 30 años sin Guillermo Cano, quien desde la dirección de El Espectador fue ejemplo y maestro para muchos periodistas que siguen admirando sus palabras plasmadas en libretas de apuntes, editoriales y columnas.

El editor general del periódico El Espectador, Jorge Cardona Alzate, es el ganador del reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar. Este galardón se entrega desde 2015 en el marco del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo y su propósito es exaltar a un editor en ejercicio de cualquier región colombiana y tipo de medio, que sea ejemplar como periodista, formador y ciudadano.

Fotografía de El Murcy captada durante el paro cívico en el Chocó, y que fue portada de El Espectador en su edición del sábado 20 de agosto
El diario El Espectador fue criticado durante el fin de semana por haber publicado en su portada una fotografía por la cual se le dio crédito pero no se le pagó a su autor.

Fotografía: jasawkins en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cómo detectar ese veneno que pueden traer por dentro las historias más atractivas? ¿Podemos afirmar que las fuentes siempre tendrán un interés oculto? ¿Cómo detectar que una fuente que entrevistamos tiene un interés particular por revelar información?

Foto: Geralt // Pixabay
El artículo, escrito por el profesor de la Universidad Nacional Rodrigo Bernal, afirma que el número de premios, artículos científicos y patentes de Cuero es inferior al que él asegura tener.

Foto: Archivo FNPI
Conozca en este Storify qué fue lo que sucedió el pasado viernes 3 de mayo cuando la FNPI realizó en el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Foto: Bunkerglo/Gloria Ortega Pérez http://somossentipensantes.blogspot.com
En el discurso, Fidel resaltó la importancia del legado de Guillermo Cano a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa declarado por la UNESCO.