Desinformación | Fundación Gabo

Desinformación

¿Es auténtica esta imagen que demostraría el apoyo de Egipto a Líbano tras la devastadora explosión que se presentó esta semana en el puerto de Beirut?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Se trata de un personaje creado por Univision, International Fact-checking Network y Luminate para combatir las ‘fake news’ que han pululado con la pandemia.

¡Responde nuestro quiz semanal de noticias para descubrir si esta tierna fotografía es real o un burdo montaje!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Cuándo fue tomada est fotografía? ¿Antes o después de que Martin Luther King recibiera el disparo que causó su muerte en 1968?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es realmente la cantante Miley Cyrus quien aparece en esta fotografía acompañando a Jeffrey Epstein?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Realmente este mural de 1994 en el aeropuerto de Denver anticipó lo que viviríamos por la emergencia sanitaria del coronavirus?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es real esta fotografía de la célebre Aunt Jemima atrapada con grilletes en tiempos de la esclavitud?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es cierto que los termómetros láser pueden lesionar la retina?... ¡Responde nuestro quiz de noticias! Fotografía: 4595544 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es real esta fotografía de la estatua de Abraham Lincoln en Washington D. C. vandalizada tras las protestas por la muerte de George Floyd?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Realmente corresponde esta imagen a un hipopótamo que escapó del zoológico de Chicago en medio de las protestas por la muerte de George Floyd?.... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Donald Trump durante una visita a la fábrica de Ford el 21 de mayo de 2020. Fotografía: @williamlegate en Twitter.

Fotografía: JaffaCakes en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Desde España, Mario Tascón reflexiona en este blog sobre la crisis de credibilidad de los medios de comunicación en tiempos de coronavirus.

¿Reconoces a este actor?... Si crees que es el inventor de la vacuna del coronavirus, necesitas responder nuestro quiz semanal de noticias.
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es real esta fotografía satelital del volcán mexicano Iztaccíhuatl en la que se aprecia la figura de un gigante?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!