periodismo | Fundación Gabo

periodismo

The New York Times y The Guardian han publicado recientemente pautas para el uso de redes sociales, en especial de Twitter, por parte de sus periodistas. En torno a esto se ha suscitado una polémica por el derecho a la libertad de expresión versus la reputación de los medios de comunicación.

Captura del momento de la entrevista al candidato a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández
La entrevista en la que se le muestra a Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia, una foto de su hija desaparecida abrió un debate ético sobre cómo tratar con víctimas de violencia en Colombia.

Se trata de una iniciativa liderada por Chequeado (Argentina) y Maldita. es (España) dirigida al público hispanohablante en el país norteamericano.

¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: Kelly Sikkema en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Como solemos hacerlo cada año, recopilamos aquellos artículos que más despertaron el interés de nuestros lectores.

Fotografía: Martin Sanchez en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.