El tiempo | Fundación Gabo

El tiempo

Fotografía: Claudia Palacios. Tomada de premioggm.org
El noticiero Tu Mundo Hoy y el programa de entrevistas Mejor Hablemos fueron cancelados.

Fotografía: Janeke88 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Omar Rincón, profesor del Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) de la Universidad de los Andes, comparte sus preocupaciones por la falta de transparencia en el periodismo colombiano.

Fotografía: Estableman en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Un pequeño debate idiomático no cae mal de vez en cuando.

Carlos Francisco Fernández en el taller ¡A nuestra salud! Cómo investigar y reportear temas de salud en Colombia.
Carlos Francisco Fernández, editor de salud de El Tiempo, cerró el taller de periodismo ¡A nuestra salud! con una conferencia sobre lo que debe hacer un periodista antes de publicar información relacionada con artículos científicos de salud.

El Dr. Carlos Francisco Fernández | Cortesía: El Tiempo
En este seminario web, el doctor Carlos Francisco Fernández abrirá una reflexión en torno a los dilemas y conflictos éticos más frecuentes relacionados con la cobertura periodística de la salud.

Decálogo de Comportamiento en Redes Sociales del diario El Tiempo
El decálogo coincide con lo afirmado por la periodista peruana Esther Vargas durante el webinar realizado por la FNPI sobre cómo corregir un error cometido en redes sociales, en donde enfatizó en la necesidad de tener sentido común antes de trinar.

Foto: Archivo FNPI
Conozca en este Storify qué fue lo que sucedió el pasado viernes 3 de mayo cuando la FNPI realizó en el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Incluso columnistas del mismo periódico como Salud Hernández-Mora y Plinio Apuleyo Mendoza han manifestado sus reservas.

¿Qué papel juega hoy la ética en medio de tanta rapidez y de la oferta tecnológica que se maneja y que se demanda?

Las críticas arreciaron porque el artículo fue publicado apenas un par de días después de firmar la Ley Antidiscriminación.

Las nuevas funciones de los medios de comunicación ante la popularización de internet, la relación entre ética y libertad de prensa, y la necesidad de un órgano independiente donde se debatan los dilemas éticos de los periodistas colombianos, fueron los principales temas del evento realizado por la FNPI y el Grupo SURA.

Varios de los más respetados columnistas del país han dedicado sus espacios en Semana, El Tiempo y El Espectador a debatir respecto al matrimonio de la fiscal Viviane Morales con el exguerrillero del M-19.