Deontología | Fundación Gabo

Deontología

Fotografía:  Zhang Kenny en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fueron formulados por un grupo de cinco sindicatos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

¿Es auténtica esta imagen que demostraría el apoyo de Egipto a Líbano tras la devastadora explosión que se presentó esta semana en el puerto de Beirut?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Markuspisske en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate sobre cómo las directrices de los dueños de un medio de noticias pueden interferir con los lineamientos editoriales.

Se trata de un personaje creado por Univision, International Fact-checking Network y Luminate para combatir las ‘fake news’ que han pululado con la pandemia.

¡Responde nuestro quiz semanal de noticias para descubrir si esta tierna fotografía es real o un burdo montaje!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Ilustración: Macrovector den Freepik.com. Usada con licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del despido de 500 trabajadores de medios públicos de Ecuador.

Fue creada por el Observatorio de Ética Periodística ObjETHOS.

¿Cuándo fue tomada est fotografía? ¿Antes o después de que Martin Luther King recibiera el disparo que causó su muerte en 1968?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Nik Shuliahin en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de una encuesta que detectó altos niveles de estrés y ansiedad entre periodistas.

Fotografía: Tiburi en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Canberra.

Fotografía: Sztrapacska74  en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recopilamos lo que dicen distintos manuales de estilo y códigos éticos sobre la separación que debe haber entre el contenido publicitario y el noticioso.

¿Es real esta imagen de la Reina Isabel usando un cubrebocas que combina con su vestido?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Engin_Akyurt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la publicación del libro ‘Epidemiología urgente para periodistas’.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
El anuncio fue realizado en el blog oficial de la red social.