Deontología | Fundación Gabo

Deontología

Fotografía: ConvertKit en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Se viralizó esta imagen de la que sería la nueva mansión del presidente ruso Vladimir Putin en Sochi. ¿Es real?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito una de las más recientes preguntas resueltas por nuestro Consultorio Ético.

Fotografía: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se celebra desde 2017 cada 2 de abril, luego del equivalente al ‘Día de los Santos Inocentes’ en Estados Unidos.

Fotografía: Mat Napo en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de las encuestas que señalan que altos porcentajes de la población latinoamericana no planean vacunarse.

Fotografía: Steve Johnson en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fueron publicados por la London School of Journalism.

La perfección de esta fotografía hace pensar que se trata de una imagen manipulada. ¿Pero es así?... Responde nuestro quiz semanal de noticias.
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: King's Church International en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Un video expone la forma en que los comentaristas criticaron la entrevista concedida por los duques de Sussex antes de que fuera emitida por el show de Oprah Winfrey.

¿En realidad cayó nieve en el desierto del Sahara, como lo muestra un video viral?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Prateek Katyal en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo que está sucediendo en Australia, donde Facebook ocultó las publicaciones de los sitios de noticias.

Fotografía: Mika Baumeister en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Una recopilación de nuestros tuitdebates, a propósito del final de los cuatro años de mandato del presidente número 45 de los Estados Unidos.

Portadas de los diarios colombianos El Espectador y Q'hubo el martes 16 de febrero.
Tuitdebate, a propósito de la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 a distintos países de Latinoamérica.

Yolanda Ruiz (izquierda) y Mónica González, liderarán esta nueva etapa del Consultorio Ético.
Con un nuevo pódcast y un análisis mensual, las dos reconocidas periodistas serán las nuevas responsables de continuar con este proyecto de la Fundación Gabo que funciona desde el año 2000.

Fotografía: Makieni777 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del seminario-taller que dictará Gumersindo Lafuente con la Fundación Gabo.