Sanidad | Fundación Gabo

Sanidad

El Dr. Juan Rivera. Fotografía: DrJuan.net
Entrevista con el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision sobre la responsabilidad de informar sobre salud en tiempos de pandemia.

Fotografía: Ashutosh Goyal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Rescatamos el discurso de Javier Darío Restrepo sobre la importancia del periodismo de salud, a propósito de la actual emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Imagen: FunkyFocus en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Recopilamos aquí consejos para que su medio de comunicación se destaque por su labor responsable y profesional durante la emergencia sanitaria por #COVIDー19.

Ilustración: Sumlay Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del avance de la pandemia, y el rol de los medios para ayudar a contenerla.

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lograr una buena entrevista con un adulto mayor puede ser todo un reto para periodistas de salud, pero hay recursos que pueden ayudarlos.

Tomar largas caminatas lejos de la ciudad regularmente, una de las recomendaciones de este artículo. Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons

Cubrir situaciones traumáticas puede dejar secuelas difíciles de superar. Aquí, algunas ideas para sobrevivir al ejercer el periodismo.

Fotografía: Fancycrave en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Una iniciativa que bien podrían replicar otros periodistas de salud en Latinoamérica.

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron formuladas por Tara Haelle, periodista de salud independiente.

Portada de la guía. Ilustración: TRESCOM.

Es obra de la Confederación Salud Mental España.

Este portal busca advertir a la ciudadanía española respecto a los bulos que pueden poner en riesgo la salud pública.

Fotografía: Free Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Es una iniciativa de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Fotografía: Myriam Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

YouTube, Pinterest y Facebook anuncian medidas de fondo contra quienes sostienen que las vacunas causan enfermedades como el autismo. Publicamos este artículo a propósito de la Semana de Vacunación en las Américas, que se lleva a cabo del 20 al 27 de abril.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Hacen parte de una guía elaborada por la Federación Española de Parkinson y Pfizer.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son la herencia que nos deja el portal HealthNewsReview.org, que su director Gary Schwitzer decidió acabar tras 13 años de existencia.