Periodismo médico | Fundación Gabo

Periodismo médico

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lograr una buena entrevista con un adulto mayor puede ser todo un reto para periodistas de salud, pero hay recursos que pueden ayudarlos.

Fotografía: rawpixel en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.

El autor fue uno de los prejurados encargados de seleccionar a los finalistas del Premio Roche de Periodismo de Salud 2019.

Tomar largas caminatas lejos de la ciudad regularmente, una de las recomendaciones de este artículo. Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons

Cubrir situaciones traumáticas puede dejar secuelas difíciles de superar. Aquí, algunas ideas para sobrevivir al ejercer el periodismo.

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron formuladas por Tara Haelle, periodista de salud independiente.

Portada de la guía. Ilustración: TRESCOM.

Es obra de la Confederación Salud Mental España.

Este portal busca advertir a la ciudadanía española respecto a los bulos que pueden poner en riesgo la salud pública.

Fotografía: Alexas_Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son recomendaciones dadas por el Centro Dart para Periodismo y Trauma de la Universidad de Columbia.

Ilustración: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Waterloo, en Canadá.

Fotografía: Myriam Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

YouTube, Pinterest y Facebook anuncian medidas de fondo contra quienes sostienen que las vacunas causan enfermedades como el autismo. Publicamos este artículo a propósito de la Semana de Vacunación en las Américas, que se lleva a cabo del 20 al 27 de abril.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Hacen parte de una guía elaborada por la Federación Española de Parkinson y Pfizer.

Fotografía: hepingting en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Fotografía: 1388843 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Así lo sentenció un tribunal australiano en un caso que puede tener repercusiones mundiales.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son la herencia que nos deja el portal HealthNewsReview.org, que su director Gary Schwitzer decidió acabar tras 13 años de existencia.

Fotografía: ftmeade en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.

Cómo aplicar el rigor científico cuando se anuncian productos y tratamientos milagrosos.