TV: la última frontera de la información económica
4 de Agosto de 2018

TV: la última frontera de la información económica

El presentador y periodista mexicano Alberto Padilla conducirá este seminario web gratuito el próximo jueves 9 de agosto.
Red Ética

Con nuestro tuitdebate dedicado a los principios éticos que deben regir al periodismo económico, comenzamos este año un esfuerzo especial para reflexionar acerca de la importancia de la información financiera transparente para las audiencias iberoamericanas.

A esta iniciativa se suma la invitación que hemos hecho a Alberto Padilla, reconocido presentador de televisión y periodista mexicano dedicado a los temas de economía y finanzas.

Padilla es habitual columnista en los medios impresos más importantes de Latinoamérica.  A lo largo de su carrera Padilla ha entrevistado a los más reconocidos empresarios del mundo, desde Bill Gates hasta Michael Dell, pasando por Larry Ellison y hasta Donald Trump, así como a los presidentes de casi todos los países latinoamericanos, así como a sus ministros de las carteras económicas.

A lo largo del seminario web de una hora de duración, Alberto comparte con nosotros sus consejos sobre cómo hacer de que la información económica en televisión tan exitosa como la deportiva o de espectáculos.

Más sobre Alberto Padilla

Con casi 30 años de carrera periodística, 20 de los cuales en las pantallas de toda Hispanoamérica, Alberto Padilla se posicionó no solo como el primero, sino el más reconocido periodista económico y financiero de la TV del mundo de habla hispana de nuestro continente.

Padilla es frecuentemente invitado a moderar paneles en los más altos foros económicos internacionales, como el World Economic Forum, y el Foro APEC Asia Pacífico, donde moderó un panel con el Presidente Hu Jintao de China, y también en la Asamblea anual del BID, entre muchos otros más.

Alberto Padilla tiene la distinción de haber impartido conferencias en todos los países de las Américas, incluyendo Brasil y Estados Unidos  y hasta en España, dando su visión de la situación y perspectiva política, social y económica de la Latinoamérica. Actualmente es un activo consultor en comunicación, relación con medios, campañas políticas y manejo de crisis. Es autor del libro ¨El Continente Dormido¨, publicado por el sello Debate de la casa editorial Penguin-Random House.