periodismo económico | Fundación Gabo

periodismo económico

Jordi Pérez Colomé, reportero de tecnología de El País. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
¿Cómo saber qué es noticia en medio de la transformación económica por cuenta de la era digital? Algunas recomendaciones compartidas en el seminario-taller ‘Economía y tecnología’, que dirigieron Renata Rizzi y Jordi Pérez Colomé.

Renata Rizzi, cofundadora de Nexo Jornal. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En el seminario-taller ‘Economía y tecnología’ se discutió sobre los retos que enfrenta el periodismo al definir y contar cómo operan en diferentes países las empresas con este modelo de negocios.

Los 24 periodistas seleccionados se reunirán en Medellín, Colombia, del jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2020.

Este taller reunirá 24 periodistas económicos en Medellín, Colombia, del jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2020.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista (México). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Algunos consejos de Luis Miguel González y Eduardo Recoba, compartidos durante el seminario-taller 'Herramientas para hacer periodismo financiero', sobre cómo manejar el equilibrio en las fuentes y cómo hacer un periodismo económico ético.

Luis Miguel González (derecha), director editorial de El Economista (México) conversa con participantes del taller. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Consejos que compartieron los periodistas económicos Luis Miguel Álvarez y Eduardo Recoba durante el seminario-taller 'Herramientas para hacer periodismo financiero'.

Eduardo Recoba, economista y periodista (Perú). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Esta fue una de las maneras que encontró Eduardo Recoba, economista y periodista, para definir el quehacer del cubrimiento en las secciones de negocios, en el seminario-taller Herramientas para hacer periodismo financiero, en Medellín (Colombia).

Fotografía: Kaboompics en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La periodista brasileña Consuelo Dieguez ofrece consejos para que los periodistas que trabajan cubriendo noticias de economía caigan en la trampa de la manipulación.

Luis Miguel González, director editorial de El Economista. Foto: Guillermo Legaria / FNPI.
18 periodistas se reunirán en Medellín, Colombia, bajo la guía del director editorial del diario El Economista.

Alberto Bello, Luis Miguel González y Michael Reid / FNPI.
Estos son los mejores once textos, consejos y herramientas de 2018 para periodistas que cubren la fuente económica.

Serán seleccionados hasta 18 reporteros que se encuentren trabajando la fuente de economía.

Fotografía: Stevepb en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La reportera de economía brasileña Consuelo Dieguez debuta como bloguera de la Red Ética con esta reflexión sobre la importancia del valor de la claridad.

Fotografía: Elijah O'Donell en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Decir falsedades, verdades a media, o mentiras, en el periodismo político, no tiene costo. Pero cuando se trata del mundo del dinero, la historia es muy diferente. Y es quizas por eso que en ese mundo, el problema de las noticias falsas está bajo control.

El presentador y periodista mexicano Alberto Padilla conducirá este seminario web gratuito el próximo jueves 9 de agosto.