Javier Darío Restrepo lanza nuevo libro ‘La Constelación Ética’
24 de Septiembre de 2018

Javier Darío Restrepo lanza nuevo libro ‘La Constelación Ética’

El libro será presentado en el marco del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín.
Así luce la portada del libro que se venderá en el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín.
Red Ética

El maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI, revelará en pocos días el contenido de ‘La Constelación Ética’, uno de sus pocos libros que no están dirigidos exclusivamente a periodistas.

La novedad editorial será dada a conocer en la sexta edición del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que se realizará del 3 al 5 de octubre en la ciudad de Medellín.

Con prólogo del periodista y escritor antioqueño Juan José Hoyos, el libro es una recopilación de reflexiones de Javier Darío Restrepo sobre la necesidad de la ética en tiempos donde la corrupción afecta a todos los sectores de las sociedades latinoamericanas.

En entrevista concedida a Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética, el autor explica porqué decidió publicar justo en este momento de la historia un libro que se aleja ligeramente de su tradicional labor a favor de la ética periodística, para llevar la preocupación por la ética a un público más amplio.

“Reflexiono sobre el mensaje inspirador de los atletas olímpicos que en cada nueva prueba llevan la ilusión de batir las marcas anteriores porque saben que todo record puede ser superado. La ética transmite un mensaje parecido: nacimos para la excelencia y el reto no es llegar a ser excelentes, sino progresar todos los días en el propósito de ser excelentes”, afirma Javier Darío en la entrevista que reproducimos completa a continuación.

La publicación del libro es un proyecto más de la Red Ética, que hace parte de la alianza de la FNPI, el Grupo SURA y Bancolombia, la cual propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio. En nuestra página web publicamos diariamente noticias relacionadas con la ética periodística y realizamos semanalmente tuitdebates sobre eventos coyunturales que merezcan profundizar en la reflexión sobre el ejercicio profesional del periodismo.