Javier Darío Restrepo | Fundación Gabo

Javier Darío Restrepo

Imagen de 'Pensamientos', el libro póstumo de Javier Darío Restrepo.
A propósito del 89 aniversario del nacimiento de Javier Darío Restrepo, la Fundación Gabo publica esta línea de tiempo donde recordamos todos los aportes del fundador de nuestro Consultorio Ético durante 25 años de trabajo.

Placa instalada por el Centro de Historia de Jericó.
Se instaló una placa conmemorativa en la casa donde nació el maestro.

Javier Darío Restrepo en el Festival Gabo. Fotografía: David Estrada / Fundación Gabo
A propósito del segundo aniversario de la muerte del maestro Javier Darío Restrepo, quien falleció el 6 de octubre del año 2019, publicamos el prólogo que la periodista colombiana María Teresa Ronderos escribió para 'Pensamientos' el libro en el que la Fundación Gabo recopila los principales discursos sobre ética periodística escritos por el maestro de nuestro Consultorio Ético.

El recaudo del libro apoya a la Fundación Gabo a cumplir su misión de promover el periodismo de excelencia en Iberoamérica.

Gabo y Javier Darío Restrepo, durante una de las jornadas del taller.
En 1995 se vivió el primer taller de ética periodística del inolvidable maestro de la Fundación Gabo. Discusiones extensas sobre temas coyunturales y un invitado inesperado son de los mejores recuerdos de aquellos días de mayo.

La clase fue conducida por el periodista español Gumersindo Lafuente, maestro de la Fundación Gabo.

Será emitido por Señal Colombia, canal de la televisión pública colombiana, este lunes 4 de enero a las 10:00 pm.

Fotografía: 12019 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hacen parte del libro ‘Pistas para narrar emergencias’, publicado por Consejo de Redacción.

Se trata de @jadarestrepo, la cuenta que era personalmente manejada por el director de nuestro Consultorio Ético.

Javier Darío Restrepo al recibir el Reconocimiento a la Excelencia.
A propósito del primer aniversario de la muerte de Javier Darío Restrepo, la Fundación Gabo le rinde homenaje con esta línea de tiempo que recoge su trabajo a favor del ejercicio ético del periodismo.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Llevará por título Pensamientos, y contará con introducción escrita por sus hijas, además de prólogo de María Teresa Ronderos.

Con la etiqueta #DeJavierDaríoRestrepo rendiremos homenaje a Javier Darío Restrepo.
Le dedicamos nuevamente nuestro espacio semanal de tuitdebates al maestro Javier Darío Restrepo para agradecerle por todo lo que nos enseñó.

Fotografía: Edwin Andrade en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de las dos décadas de creación del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, rescatamos el documento de la serie Historia Antigua de la entonces llamada FNPI, donde se rememora cómo se gestó la idea gracias al apoyo de la UNESCO.