Javier Darío Restrepo | Fundación Gabo

Javier Darío Restrepo

La clase fue conducida por el periodista español Gumersindo Lafuente, maestro de la Fundación Gabo.

Será emitido por Señal Colombia, canal de la televisión pública colombiana, este lunes 4 de enero a las 10:00 pm.

Fotografía: 12019 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hacen parte del libro ‘Pistas para narrar emergencias’, publicado por Consejo de Redacción.

Se trata de @jadarestrepo, la cuenta que era personalmente manejada por el director de nuestro Consultorio Ético.

Javier Darío Restrepo al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Medellín, septiembre de 2014.
A propósito del primer aniversario de la muerte de Javier Darío Restrepo, la Fundación Gabo le rinde homenaje con esta línea de tiempo que recoge su trabajo a favor del ejercicio ético del periodismo.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Llevará por título Pensamientos, y contará con introducción escrita por sus hijas, además de prólogo de María Teresa Ronderos.

Con la etiqueta #DeJavierDaríoRestrepo rendiremos homenaje a Javier Darío Restrepo.
Le dedicamos nuevamente nuestro espacio semanal de tuitdebates al maestro Javier Darío Restrepo para agradecerle por todo lo que nos enseñó.

Fotografía: Edwin Andrade en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de las dos décadas de creación del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, rescatamos el documento de la serie Historia Antigua de la entonces llamada FNPI, donde se rememora cómo se gestó la idea gracias al apoyo de la UNESCO.

Javier Darío Restrepo en su biblioteca. Fotografía: Archivo Fundación Gabo.
Se seleccionaron 1.000 ejemplares de su biblioteca personal, que ahora estarán en la biblioteca de la sede principal de Uniminuto.

El libro fue presentado en el marco del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín.

Fotografía: Ashutosh Goyal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Rescatamos el discurso de Javier Darío Restrepo sobre la importancia del periodismo de salud, a propósito de la actual emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

IV Cátedra Javier Darío Restrepo en la Universidad de Ibagué.
El evento tuvo lugar en la Universidad de Ibagué.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.