medio ambiente | Fundación Gabo

medio ambiente

Estas historias abordan la realidad social de los recicladores de base en Brasil, El salvador y Bolivia, y su desarrollo fue posible gracias a las Becas ColaborAcción de Investigación Periodística sobre Reciclaje Inclusivo 2023, en el marco de la alianza entre la Fundación Gabo y Latitud R.

La Fundación Gabo y Latitud R invitan a participar en la convocatoria de Becas ColaborAcción de investigación periodística sobre reciclaje inclusivo 2023, mediante la cual se entregarán 3 estímulos de 1.500 dólares cada uno a igual número de periodistas en América Latina.

La Fundación Gabo, en alianza con Oxfam Colombia, invita a periodistas de Colombia a participar en el fondo Becas para cobertura periodística de la Amazonía colombiana.

Durante un taller virtual, Gustavo Faleiros, editor de investigaciones ambientales del Pulitzer Center, compartió cinco consejos para escribir historias de desarrollo sostenible.

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco de desarrollo de América Latina CAF, convoca al taller virtual ‘Desarrollo sostenible: cubrir el presente mirando al futuro’, que se realizará los días 10, 15, 22 y 24 de marzo de 2023. La actividad será conducida por el periodista Gustavo Faleiros (Brasil).

La Fundación Gabo y CAF –banco de desarrollo de América Latina–, convocan al taller virtual ‘Claves para informar (y generar conversaciones) sobre cambio climático’, que se realizará los días 22, 24, 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2022. La actividad la conducirá Arturo Larena, director de Medio Ambiente y Ciencia en la Agencia EFE.

La Fundación Gabo en alianza con Conservación Internacional (Bolivia) convocan a dos clases magistrales sobre la cobertura de los temas de biodiversidad, con el objetivo de incentivar un mayor y mejor abordaje periodístico de lo relacionado con el medioambiente, para así contribuir en acciones responsables de la sociedad e inspirar un compromiso por la conservación de la biodiversidad en Latinoamérica.

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco Mundial, convoca al taller virtual ‘Cobertura del cambio climático para no expertos’, que se realizará los días 14, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2022. La actividad será conducida por el periodista español Javier Flores, director digital de la revista National Geographic en España.

Fotografía: Elena Mozhvilo en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Las ‘noticias falsas’ que circulan por internet negando que el calentamiento global sea una realidad son un problema al que hace falta prestarle mayor atención. 

Fotografía: Annca en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

El médico, escritor y académico colombiano Hernán Urbina Joiro reflexiona sobre lo que significa ser humano, y su relación con el periodismo de salud.


Más calle y menos despachos para contar la ciudad
Un grupo de periodistas de Santander y Norte de Santander (Colombia) se dieron cita en Bucaramanga para aprender sobre el cubrimiento de temas urbanos.

‘Historias del agua’ en la Cumbre Latinoamericana de Periodismo
En el marco de esta Cumbre, que tiene lugar en Ciudad de México, se realizará la charla ‘Nuevas narrativas para contar la desigualdad', donde los asistentes podrán conocer la experiencia detrás del taller Historias del Agua.

Joseph Zárate, Festival Gabo 2016
Joseph Zárate, periodista enfocado en temas medioambientales ofreció algunos consejos a los medios y periodistas para el cubrimiento específico de estas problemáticas.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.