Dos clases magistrales para hacer mejores coberturas en temas de biodiversidad. ¡Inscríbete!

Dos clases magistrales para hacer mejores coberturas en temas de biodiversidad. ¡Inscríbete!

La Fundación Gabo en el marco del Premio al Reportaje sobre Biodiversidad y Medio Ambiente que organiza Conservación Internacional Bolivia, la Fundación para el Periodismo, la plataforma Piensa Verde, la Embajada de Canadá, la Unión Europea y Laboratorios Bagó, convocan a dos clases magistrales sobre la cobertura de los temas de biodiversidad, con el objetivo de incentivar un mayor y mejor abordaje periodístico de lo relacionado con el medioambiente, para así contribuir en acciones responsables de la sociedad e inspirar un compromiso por la conservación de la biodiversidad en Latinoamérica.

Las clases magistrales se realizarán de forma virtual el miércoles 14 y viernes 16 de septiembre de 2022 y están dirigidas a periodistas de Iberoamérica interesados en conocer las claves para hacer una investigación con enfoque medioambiental, qué medios y periodistas de la región son referentes de buenas prácticas en esta materia y cómo contar historias del medioambiente que despierten interés en la audiencia

Inscríbete para participar sin costo aquí

1. Clase magistral ‘Aciertos de la cobertura de la biodiversidad en América Latina’

Espacio de formación abierto para plantear claves, herramientas y buenas prácticas del periodismo regional a la hora de investigar y contar la agenda de biodiversidad.

Conduce: Antonio Paz (Colombia), editor para Colombia y Ecuador de Mongabay Latam, y Michelle Carrere (Chile), editora para temas de océanos de Mongabay Latam.

Fecha: miércoles, 14 de septiembre

Hora: 11:00 a.m. - 12:15 p.m. (COL/MEX) - 12:00 m. – 1:15 p.m. (BOL/CHL) - 1:00 p.m. - 2:15 p.m. (ARG)

2. Clase magistral ‘Cómo contar historias sobre biodiversidad sin aburrir a tu audiencia’

Abordar la agenda de la biodiversidad de manera atractiva, clara y provocadora es el reto de los periodistas que cubren la agenda de medio ambiente en la región y el dilema que busca resolver este espacio de formación.

Conduce: Jazmín Acuña (Paraguay), periodista, cofundadora y directora editorial de El Surtidor.

Fecha: viernes, 16 de septiembre

Hora: 11:00 a.m. - 12:15 p.m. (COL/MEX) - 12:00 m. – 1:15 p.m. (BOL/CHL) - 1:00 p.m. - 2:15 p.m. (ARG)

Sobre la Fundación Gabo y Conservación Internacional (Bolivia)

La Fundación Gabo se suma a los esfuerzos de la organización Conservación Internacional (Bolivia) para promover un periodismo ético y riguroso que contribuya al sentido de responsabilidad social de la conservación del medioambiente.

Estas clases magistrales se realizan en el marco de la convocatoria del concurso de periodismo ambiental Premio al Reportaje sobre Biodiversidad y Medio Ambiente 2022, que organiza hace 20 años Conservación Internacional en alianza con la Fundación para el Periodismo, la plataforma Piensa Verde Bolivia, este año también apoyado por la Embajada de Canadá, la Unión Europea y Laboratorios Bagó. Más información sobre las bases del concurso aquí.

Conservación Internacional (CI) es una organización global sin fines de lucro, fundada en 1987, que busca conservar el patrimonio natural del planeta –nuestra biodiversidad global- y demostrar que la sociedad prosperará al estar en armonía con la naturaleza. CI utiliza un conjunto de herramientas científicas, económicas, políticas y de comunicación para ayudar a mejorar la calidad de vida de manera ambientalmente sostenible.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.