Enseñanza del Periodismo | Fundación Gabo

Enseñanza del Periodismo

Ginna Morelo, Mábel Lara, Ximena Zuluaga y Omar Rincón. Foto: Daniel Gómez.
Mabel Lara, Ginna Morelo, Ximena Zuluaga y Ómar Rincón debatieron ideas para renovar los programas de periodismo de cara a los retos de hoy.

Los mejores videos de la FNPI en 2017
La selección incluye nuestro trabajo en la Beca Gabo, el Festival Gabo, el Centro Gabo, el programa Cronicando, el evento conmemorativo de los cincuenta años de Cien años de soledad y algunos de nuestros talleres.

Recomendaciones de Leila Guerriero, Martín Caparrós, Alberto Salcedo Ramos y Cristian Alarcón sobre el oficio de escribir
Lee cuáles fueron los mejores recursos que surgieron en los talleres de periodismo narrativo durante 2017.

Fotografía: Cortesía de BBC Academy
Se trata de un sencillo portal que permite encontrar consejos respecto a temas variados.

Fotografía: Brad Flickinger en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Deberíamos pensar a la academia si además de periodistas con rigor y buena prosa estamos formando profesionales que puedan insertarse en el mercado laboral.

Foto: Pixabay.com
Al mismo tiempo, el periodista de origen bosnio, insistió en que la justicia transicional no significa impunidad ni olvido del pasado.

Foto: Pixabay.com
El tuitdebate se realizó a propósito de los errores cometidos por los medios norteamericanos en la cobertura posterior a los atentados de la maratón de Boston.

En la charla, Kent ofrece su punto de vista respecto a la ética del periodismo digital.

Este curso es parte de una serie de tres partes ofrecida en colaboración con la Asociación de Trabajadores de los Medios del Caribe.

El profesor Víctor Núñez / @Vic_Nunez_Fdez
Núñez, que trabaja como profesor en el grado de Periodismo de Estructura de la Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se refirió a la relación que existe entre la buena formación profesional y un posterior ejercicio ético de la labor del periodista.

La campaña es una respuesta a lo declarado por otros periodistas españoles como Enrique Meneses y Soledad Gallego-Díaz.

El seminario estará a cargo de la periodista mexicana Margarita Torres, fundadora de la red Periodistas de a Pie, una organización que busca mejorar la calidad del periodismo mediante la realización de talleres, charlas y seminarios.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.