Profesor explica sus motivos para defender formación universitaria de periodistas

Profesor explica sus motivos para defender formación universitaria de periodistas

Núñez, que trabaja como profesor en el grado de Periodismo de Estructura de la Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se refirió a la relación que existe entre la buena formación profesional y un posterior ejercicio ético de la labor del periodista.
El profesor Víctor Núñez / @Vic_Nunez_Fdez
Red Ética

En entrevista vía Skype para la Red Ética Segura de la FNPI, Víctor Núñez, el profesor que lidera la campaña #SinUniMalPeriodismo, describió las razones que lo llevaron a emprender esta iniciativa con la que pretende fomentar un debate respecto a la necesidad y la importancia de los programas universitarios de periodismo.

Núñez, que trabaja como profesor en el grado de Periodismo de Estructura de la Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se refirió a la relación que existe entre la buena formación profesional y un posterior ejercicio ético de la labor del periodista.

Creo que es muy importante la parte de ética y deontología en la formación profesional del periodista… Porque para ser buen periodista hay que ser buena persona. El periodismo es un bien social que hay que ejercerlo con responsabilidad y ética”, dijo Núñez.

Entrevistado por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética Segura, el profesor Núñez agradeció el apoyo que ha recibido por parte de medios y periodistas latinoamericanos, a pesar de que su idea fue inicialmente promover el debate solo a nivel nacional en España.

Escuche aquí la entrevista completa.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.