entrevista | Fundación Gabo

entrevista

El libro fue presentado en el marco del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.

Josefina Licitra, editora de la revista Orsai, es jurado de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad de género 2019. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
Entrevista con la cronista argentina, editora de la revista Orsai, quien es jurado de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad de género 2019.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Existen ciertas técnicas que se pueden extraer del libro 'El arte de la guerra', del famoso estratega militar chino, para usar al momento de una entrevista periodística. Hugo Alconada Mon las compartió durante el taller que dirige en San Salvador, en el marco de ForoCAP.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Cortesía Centroamérica Cuenta.
Consejos del maestro estadounidense al momento de encarar al sujeto de un perfil periodístico, que compartió durante el segundo día del taller que conduce en San José, Costa Rica, durante Centroamérica Cuenta 2019.

Gloria Ortega Pérez entrevistando a Javier Darío Restrepo en su casa en Bogotá.
El director del Consultorio Ético de la FNPI comparte sus reflexiones sobre la identidad periodística, las carreras de comunicación y la ética del oficio en esta extensa entrevista concedida a Gloria Ortega Pérez.

Niño musulmán orando. Fotografía: Chidioc en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Entrevista a Pedro Rojo, Presidente de la Fundación Al Fanar.

Javier Darío Restrepo entrevistado por Oscar Mario Pardo | Uniminuto
En entrevista concedida durante la Semana de la Comunicación de Uniminuto.

Javier Darío Restrepo | Fotografía: FNPI
Entrevista realizada por Ricardo José Torres, periodista, maestro y doctorando en Periodismo en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, e investigador en ObjETHOS.

Fotografía: Wikimedia Commons
¿Cómo lograr una buena entrevista sin parecer petulante? ¿De qué manera hacer preguntas inteligentes sin pasárselas de listo? ¿Cuál es la forma adecuada de tratar al entrevistado? ¿Cómo reaccionar cuando el diálogo se convierte en una acalorada discusión?

¿Incurrió Sean Penn en faltas a la ética periodística cuando entrevistó al Chapo Guzmán? ¿Bajo qué condiciones es correcto entrevistar a un criminal? ¿Debería un periodista revelar a las autoridades el paradero de un criminal que entrevistó en la clandestinidad?

Fotografía: kuwaittimes.com
Tras varias lecturas a la publicación de Rolling Stone quedan algunas lecciones, de las buenas y las malas.

Sean Penn y el Chapo Guzmán / Rolling Stone
La video entrevista realizada en el mes de octubre, cuando el capo todavía estaba a la fuga, publicada por la revista Rolling Stone.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.