Censura | Fundación Gabo

Censura

La revista digital Nonada cumplió 11 años de cubrir cultura y políticas públicas al sur de Brasil.

El medio independiente busca dar visibilidad y apoyo a artistas que sufren censura, al tiempo que explora formas innovadoras de financiar el periodismo cultural con recursos públicos.


Fotografía: Sean Ferigan en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la forma en que varias cadenas de televisión cortaron el discurso de Donald Trump denunciando fraude tras las elecciones presidenciales 2020. 

Fotografía:  Ravi Sharma en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la forma en que Twitter ha marcado como falso el contenido de varios trinos de Donald Trump tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Panorámica de la sede de RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia.
Este pronunciamiento fue publicado luego de la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación realizó en contra de Diana Díaz, exdirectora de Señal Colombia, el principal canal de televisión pública de Colombia.

Fotografía: Tumisu en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la publicación del libro ‘Censurados: historias que no pudieron callar’.

Portada del libro Censurados. Diseño: Flor Abregú.
Entrevista con Santiago Tejedor, director del proyecto editorial 'Censurados: historias que no pudieron callar', editado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fotografía: memyselfaneye en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de la propuesta de castigar con multas o cárcel a quienes difundan noticias falsas sobre el coronavirus.

Fotografía:Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Natalia Viana, periodista brasileña ganadora del Premio Gabo en la categoría Texto 2016 y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, reflexiona aquí sobre la relación entre el acoso contra mujeres periodistas y la censura.

Fotografía: ColiN00B en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito del Informe 2019 de la FLIP sobre la libertad de prensa en Colombia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó su informe 2019, donde expone la situación actual del periodismo colombiano.

Fotografía: PublicDomainPictures en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito del anuncio de cierre de un noticiero de televisión colombiano que llevaba 28 años funcionando.

El artículo de The New York Times que desató una tormenta política y periodística en Colombia.
El maestro Javier Darío Restrepo, director de nuestro Consultorio Ético, reflexiona aquí sobre las consecuencias periodísticas del artículo de Nicholas Casey en The New York Times en el cual se advertía del posible regreso de los 'falsos positivos' a Colombia.

Jorge Ramos fue el ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2017. Foto: David Estrada / FNPI.
La FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano se une a las voces que condenan las acciones de intimidación y censura que ocurrieron en Venezuela sobre un equipo de Univision, liderado por el periodista Jorge Ramos.

Fotografía: ernie114 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Qué hay detrás de la seguidilla de ataques a la libertad de expresión en Colombia, el disenso y críticas a la actual administración?, se pregunta Mario Morales.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.