Recopilamos lo que dicen distintos manuales de estilo y códigos éticos sobre la separación que debe haber entre el contenido publicitario y el noticioso.
Recopilamos las mejores respuestas de nuestros maestros respecto a la línea que ha de separar los contenidos periodísticos de los publicitarios.
Tuitdebate para intercambiar ideas sobre esta una línea que parece ser cada vez más borrosa.
Tuitdebate sobre esta práctica poco ética que pervive en los medios latinoamericanos.
Fernando-Alonso Ramírez, el editor del diario manizaleño La Patria y ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala 2017 al Editor Ejemplar, reflexiona sobre los pecados periodísticos.
The New York Times comenzó el 2014 estrenando un nuevo diseño en su página web,
Gossaín habló de una relación que considera sumamente peligrosa: la del periodista y sus fuentes
Los medios digitales se han convertido en unidades de negocios, con sus propias áreas comerciales y lógicas distante en muchos casos a los protocolos de los medios tradicionales.
¿Legitiman los diarios la prostitución al permitir estos avisos en sus páginas? ¿Ocurre lo mismo al permitir anuncios en sus páginas web? ¿Permitir estos anuncios apoya de alguna forma la trata de blancas?
¿Puede convertirse la pauta en una forma de apaciguar las denuncias periodísticas? ¿De qué forma pueden los medios de comunicación evitar que la publicidad que emiten influya en el tratamiento que le dan a las investigaciones periodísticas?
Recientemente, en una entrevista con la Red Ética de la FNPI, Martha Ruiz, asesora editorial de la Revista Semana, manifestaba su preocupación porque la línea que debe diferenciar información de publicidad en los medios, es cada día más difusa.
La Ley restringe la aparición de publicidad interrumpiendo las retransmisiones de eventos deportivos.