narcotráfico | Fundación Gabo

narcotráfico

Este fondo entrega becas de entre USD 2,500 y USD 8,000 a periodistas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

O Fundo vai entregar bolsas entre US $ 2.500 e US $ 8.000 para até 25 jornalistas da Bolívia, Brasil, Colômbia, Equador, México, Paraguai e Peru.

Este fondo entregará becas de entre USD 2,500 y USD 8,000 hasta a 25 periodistas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

"Talita Virginia humaniza la violencia urbana en Brasil desde lo más íntimo, desde la vida de su propia familia", destaca Stephen Ferry.
El fotógrafo estadounidense y maestro de la FNPI Stephen Ferry regresa con sus reflexiones sobre fotografía no ficción para el blog de la Red Ética de la FNPI, compartiendo sus observaciones a partir del trabajo de la fotógrafa brasileña Talita Virginia.

Fotografía: Long Thiên en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
​La columna de José Manuel Vidal fue publicada por el diario El Mundo.

Fotografía: kuwaittimes.com
Tras varias lecturas a la publicación de Rolling Stone quedan algunas lecciones, de las buenas y las malas.

Sean Penn y el Chapo Guzmán / Rolling Stone
La video entrevista realizada en el mes de octubre, cuando el capo todavía estaba a la fuga, publicada por la revista Rolling Stone.

Evolución del crimen organizado en México / Visualización de NarcoData
El sitio examina cuatro décadas de datos para explicar cómo el tráfico de drogas alcanzó su tamaño actual y la influencia en México.

Fotografía: Christian C en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cómo reaccionar cuando un periodista es amenazado por narcotraficantes? ¿Está bien usar un pseudónimo al escribir sobre narcotráfico? ¿De qué manera presentar las imágenes de las matanzas realizadas por los narcos? ¿Qué precauciones tener al entrevistar a un narcotraficante?

Fotografía www.manuelahenao.com
¿El reportaje de Manuela Henao en The Guardian estigmatiza a las mujeres de Medellín? ¿O es el reportaje un retrato fidedigno de una realidad que Medellín no debería negar? ¿Faltó equilibrar el reportaje de Henao mostrando las historias de otras jóvenes que no han optado por operar sus cuerpos?

Manifestación contra la violencia en México / Foto: Knight Foundation en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La cobertura periodística de la violencia en México es un tema que en las últimas semanas ha ocupado mayores espacios en los diferentes medios de comunicación del país.

Rede Narcosul (Red Narcosur)
El diario brasileño Extra lanzó la Rede Narcosul (Red Narcosur), una red de colaboración entre los reporteros que cubren el crimen organizado en América Latina.