Financiamiento | Fundación Gabo

Financiamiento

Los directores de elDiario.es y la diaria coinciden en que los lectores pagarán por el periodismo.

Ignacio Escolar, director de elDiario.es, y Damián Osta, gerente de la diaria, compartieron en el seminario web ‘¿Quién va a pagar por el buen periodismo?’ estrategias con las que sus medios han logrado sostenerse a través de sus propios lectores.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las dificultades financieras que pasan los medios por culpa de la pandemia del COVID-19.

Las grandes obras de Miguel Ángel, como la bóveda de la Capilla Sixtina, no habrían sido posibles sin el apoyo de mecenas.
El periodismo vive un Renacimiento en la Era Digital, pero necesita sólidas fuentes de financiamiento para sobrevivir.

Mariano Blejman / Foto: La Nación
En este seminario web sobre nuevos modelos de negocios y financiamiento de medios, estudiamos cómo detectar oportunidades de inversión y cómo hacer que estas no afecten la independencia del medio, sino que por el contrario la potencien.