Cancer | Fundación Gabo

Cancer

Fotografía: Belova59 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

​Fue publicada por un diario israelí y rápidamente replicada por reconocidos medios de distintos países.

A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero.

Niña autista es tratada en el Centro para Autismo y Desórdenes Relacionados (CARD, por sus siglas en inglés).

Autista, persona con autismo, persona autista... ¿Significan lo mismo estas expresiones aparentemente iguales?... La respuesta es no. La diferencia es abismal. El Dr. Iván Oransky lo explica aquí.

Medalla entregada al ganador del Premio Nobel de Química | Adam Baker en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

Un caso similar al del científico Raúl Cuero que se presentó hace cuatro años en Colombia.

Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Entrevista con Carlos Mateos, director de ComSalud, a propósito de la iniciativa #SaludSinBulos.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Se trata del primer observatorio en español dedicado a combatir la información falsa sobre salud en internet.

Foto: Piotr_Marcinski.

Es la propuesta este año de distintas organizaciones que trabajan por los pacientes con la enfermedad.

Fotografía: PDpics en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son altamente compartidas en redes sociales y esto las hace más peligrosas.

Fotografía: PDPics en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Cuatro de junio, Día Mundial de los Supervivientes de Cáncer.

Fotografía: Eric Norris en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

Se celebra el Día Mundial de los Supervivientes de Cáncer.

Es posible seguir a Cáncer en Positivo en Twitter como @Cancer_Positivo
A propósito de la décimoquinta conmemoración de esta fecha, la organización mexicana Cáncer en Positivo ha dado a conocer un manual de estilo con consejos para periodistas que deben redactar una nota de salud, que reproducimos a continuación.

La imagen ocupó la primera plana de El País.
El diario El País de Madrid se vio obligado a recoger su edición impresa para reemplazarla por una nueva, ya que publicó en portada una foto equivocada que supuestamente evidenciaba al presidente venezolano Hugo Chavez entubado en un hospital.

La foto es de 2011, según Reuters Venezuela
Una foto publicada en la página web del argentino Diario24.com fue rápidamente replicada por otros medios de comunicación latinoamericanos, pues mostraba supuestamente al presidente de Venezuela Hugo Chávez, caminando en La Habana.

Comparación de las imágenes de Chávez y el personaje John Locke de la serie Lost
Esta vez fue el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien fue objetivo de un montaje fotográfico que proclamaba su muerte.