Sanidad | Fundación Gabo

Sanidad

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Lograr una buena entrevista con un adulto mayor puede ser todo un reto para periodistas de salud, pero hay recursos que pueden ayudarlos.

Tomar largas caminatas lejos de la ciudad regularmente, una de las recomendaciones de este artículo. Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons

Cubrir situaciones traumáticas puede dejar secuelas difíciles de superar. Aquí, algunas ideas para sobrevivir al ejercer el periodismo.

Fotografía: Fancycrave en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Una iniciativa que bien podrían replicar otros periodistas de salud en Latinoamérica.

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Fueron formuladas por Tara Haelle, periodista de salud independiente.

Portada de la guía. Ilustración: TRESCOM.

Es obra de la Confederación Salud Mental España.

Este portal busca advertir a la ciudadanía española respecto a los bulos que pueden poner en riesgo la salud pública.

Fotografía: Free Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Es una iniciativa de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Fotografía: Myriam Fotos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

YouTube, Pinterest y Facebook anuncian medidas de fondo contra quienes sostienen que las vacunas causan enfermedades como el autismo. Publicamos este artículo a propósito de la Semana de Vacunación en las Américas, que se lleva a cabo del 20 al 27 de abril.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Hacen parte de una guía elaborada por la Federación Española de Parkinson y Pfizer.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Son la herencia que nos deja el portal HealthNewsReview.org, que su director Gary Schwitzer decidió acabar tras 13 años de existencia.

Ilustración: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Los periodistas de salud desconfiamos de los charlatanes y de los que ostentan intereses financieros evidentes. ¿Es suficiente?

Fotografía: PublicDomainPictures en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

En noviembre se celebra la Semana Mundial de Conocimiento sobre los Antibióticos.

Ilustración del especial '28 días: 28 historias para acabar con los tabúes sobre la regla', Adara Sánchez. El País.

Varios de los trabajos que abordaban temas de salud resultaron nominados y finalistas de la sexta versión del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Fotografía: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Tres historias que demuestran cómo hacer periodismo de salud de una forma humana, no aséptica o aburrida.