Meta Journalism Project | Fundación Gabo

Meta Journalism Project

Foto:Unsplash
En su quinta participación en el ciclo de seminarios web ‘Redes sociales para periodistas’, la periodista Fer Brovia desmenuzó las opciones para conseguir ingresos que existen en plataformas sociales como Facebook.

Foto:Unsplash
El planeamiento, la organización y la estrategia son básicos para alcanzar nuestros objetivos en las plataformas sociales, pero ese trabajo puede ser mucho más eficiente si se conocen y dominan las herramientas de gestión de publicaciones.

Foto:Unsplash
“No existe una fórmula concreta y aplicable en todos los casos, pero sí hay una serie de pasos que se deben tener en cuenta para que nuestras publicaciones en redes sociales sean más eficientes”, señaló Fer Brovia durante el ciclo ‘Redes sociales para periodistas’.

Foto:Unsplash
Fer Brovia, estratega de contenidos para redes sociales en CNN en Español, compartió recomendaciones para que los emprendimientos y páginas periodísticas puedan realizar su trabajo sin necesidad de incumplir las normas comunitarias de la popular red social.

Adaptarse al cambio del mundo digital es una tarea que nunca acaba. Conoce la experiencia de transformación digital de 3 medios de comunicación de Colombia: la Revista Tribuna Cultural, el diario La Patria y la Contratopedia Caribe.

En el inicio del ciclo de seminarios web ‘Redes sociales para periodistas’ Fer Brovia, estratega de contenidos para redes sociales en CNN en Español, compartió recomendaciones para mejorar la presencia en la red social más popular de todas.

Durante dos meses, representantes y periodistas de 14 medios colombianos trabajaron de la mano de los expertos Liza Gross, Margarita Barrero, Javier Drovetto, Pablo Blanco, y Martín de Iuliis, quienes guiaron la implementación de sus proyectos de transformación digital.

Agenda Propia, uno de los participantes del programa ‘Crece Digital 2021’, replanteó su página web para ajustarla a sus características únicas, un valor agregado para alcanzar públicos extendidos.

Uno de los medios investigativos destacados del Caribe colombiano reorganizó en ‘Crece Digital 2021’ su modelo económico y amplió sus perspectivas de consolidación.

La participación de este medio digital colaborativo en el programa ‘Crece Digital 2021’ permitió que aclararan la mejor forma de tener una newsletter que llame nuevos miembros para su comunidad.

El ciclo incluye 15 sesiones virtuales con los expertos Fer Brovia, Martín de Iuliis y Nathalia Restrepo, quienes compartirán buenas prácticas y herramientas periodísticas para Instagram y Facebook. Conoce la programación e inscríbete sin costo.

Liza Gross, periodista argentina y experta en medios.
Este documento comprende las lecciones, consejos y herramientas compartidas en el taller virtual ‘Transformación de medios en Colombia’, que vinculó a equipos de 14 medios de comunicación colombianos, orientados a lograr un cambio cultural en sus organizaciones.

Durante la segunda sesión del taller 'Transformación en medios de comunicación', el editor general de RED/ACCIÓN, Javier Drovetto, destacó recursos para crear contenido original que conecte con el público, incentive la participación y ayude a construir una comunidad más fiel.

En la primera sesión del taller 'Transformación en medios de comunicación', periodistas, editores y directivos de 14 medios de Colombia recibieron instrucciones para lograr un cambio cultural interno.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.