FLIP | Fundación Gabo

FLIP

Foto: camara.gov.co
Pronunciamiento conjunto de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Asociación Colombiana de Medios Informativos (AMI), Asomedios, el Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario (ISUR), El Veinte, la Fundación Karisma y la Fundación Gabo.

Gabriel García Márquez, Javier Dario Restrepo y recorte de prensa sobre lanzamiento de la FLIP.
La Fundación Gabo se une a la celebración de los 25 años de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) con una rememoración de su origen en Cartagena, durante un seminario convocado por Gabriel García Márquez.

Fotografía: Samer Khodeir en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo sucedido en la televisión pública colombiana, donde la directora fue acusada de cargos criminales por grabar una conversación con su jefe. 

Panorámica de la sede de RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia.
Este pronunciamiento fue publicado luego de la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación realizó en contra de Diana Díaz, exdirectora de Señal Colombia, el principal canal de televisión pública de Colombia.

Foto: iStock / creative commons.
Inscríbete sin costo para participar en este seminario web con Julián David García, quien presentará un diagnóstico sobre la situación de ataques digitales contra los periodistas y cómo prevenirlos.

Fotografía: ColiN00B en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito del Informe 2019 de la FLIP sobre la libertad de prensa en Colombia.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó su informe 2019, donde expone la situación actual del periodismo colombiano.

Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, firmó el pacto como testigo del mismo. Foto: @ONUHumanRights
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue la ocasión para la firma de un documento en el que partidos y movimientos políticos de Colombia se comprometen, entre otras, a hacer frente común contra la desinformación.

Fotografía: ernie114 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Qué hay detrás de la seguidilla de ataques a la libertad de expresión en Colombia, el disenso y críticas a la actual administración?, se pregunta Mario Morales.

Fotografía: B_A en Pixabay, Usada bajo licencia Creative Commons
Solamente en este año se han registrado 139 amenazas a periodistas colombianos. El profesor Mario Morales señala las implicaciones de este tenso ambiente para ejercer la profesión.

Héctor Abad Gómez | Fotografía: Reconciliación Colombia.

El padre de Héctor Abad Faciolince, asesinado hace 30 años, era médico, defensor de los Derechos Humanos y también ejerció el periodismo.


Fotografía: stevepb en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Las vacunas no pueden ser obligatorias, según Corte Constitucional de Colombia.


A propósito del día del periodista que se celebra en Colombia cada 9 de febrero, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publica su informe anual “Paz en los titulares, miedo en la redacción”, en el que se hace un diagnostico de las condiciones en la que periodistas y medios de comunicación realizaron su labor durante 2015.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.