Becas de periodismo de soluciones | Fundación Gabo

Becas de periodismo de soluciones

Se recibieron 110 propuestas de periodistas de toda América Latina.

Un total de 10 periodistas fueron elegidos. Cada uno recibirá hasta $800 dólares para llevar a cabo su proyecto.


Se entregarán 9 becas de $800 dólares cada una entre los periodistas de América Latina que participen.

Esta edición especial de la beca está enfocada en proyectos y trabajos periodísticos orientados al cubrimiento de respuestas a la coyuntura generada por el covid-19, en formatos escritos, sonoros, audiovisuales o web.


Si estás interesado en aplicar a esta convocatoria y conseguir hasta 3400 USD para financiar tu proyecto periodístico de investigación, revisa este listado de preguntas y respuestas.

Se entregarán siete (7) becas de producción de hasta 3400 USD.

Las becas estaban dirigidas a periodistas latinoamericanos y se admitieron propuestas en formatos escrito, sonoro, audiovisual y web. Foto: pixabay.com

Cada uno de los seleccionados recibirá hasta 1000 dólares como apoyo para la producción de trabajos periodísticos con enfoque de soluciones.


Esta iniciativa busca apoyar e impulsar la realización de trabajos de investigación periodística enfocadas en soluciones a problemáticas sociales.Foto: Eugene Chystiakov - Unsplash.

Los ganadores de las becas serán anunciados el 19 de septiembre de 2019.


Los ganadores deben usar los recursos que incluye la  beca para cubrir gastos de reportería y/o producción de elementos que mejoren la calidad narrativa de sus trabajos. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Pueden postular periodistas de cualquier nacionalidad que trabajen o colaboren con algún medio de comunicación en Latinoamérica.


Se entregarán ocho becas de hasta 1000 dólares cada una a periodistas de cualquier nacionalidad que trabaje o colabore con algún medio de comunicación en Latinoamérica.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.