Becas de periodismo de soluciones | Fundación Gabo

Becas de periodismo de soluciones

Entre los ganadores se encuentra una investigación sobre la nísperocultura en Guatemala. Foto: Fernando Chuy - Barrancópolis

Aquí te presentamos los informes ganadores que se llevaron a cabo gracias a la alianza de la Fundación Gabo y Open Society Foundation.

 


'Abuelos que ya no están solos' es el reportaje ganador. Foto: Cortesía Historias que Laten

Este medio digital independiente de Venezuela, ganador de una Beca de Periodismo de Soluciones, se destacó por contar una historia humana, revelando un problema de fondo, en tiempos de distanciamiento social.


Los ganadores de becas de Periodismo de Soluciones nos dan tips sobre cómo lograrlo.

Una beca siempre suena muy bien, pero ¿cómo lograr ganar una? Nadie mejor que un ganador para dar sus recomendaciones para lograrlo.


Cada uno de los siete becarios recibe hasta 3 400 USD para la realización de proyectos periodísticos de investigación con el enfoque de soluciones.

Se recibieron 110 propuestas de periodistas de toda América Latina.

Un total de 10 periodistas fueron elegidos. Cada uno recibirá hasta $800 dólares para llevar a cabo su proyecto.


Se entregarán 9 becas de $800 dólares cada una entre los periodistas de América Latina que participen.

Esta edición especial de la beca está enfocada en proyectos y trabajos periodísticos orientados al cubrimiento de respuestas a la coyuntura generada por el covid-19, en formatos escritos, sonoros, audiovisuales o web.


Si estás interesado en aplicar a esta convocatoria y conseguir hasta 3400 USD para financiar tu proyecto periodístico de investigación, revisa este listado de preguntas y respuestas.

Se entregarán siete (7) becas de producción de hasta 3400 USD.

Las becas estaban dirigidas a periodistas latinoamericanos y se admitieron propuestas en formatos escrito, sonoro, audiovisual y web. Foto: pixabay.com

Cada uno de los seleccionados recibirá hasta 1000 dólares como apoyo para la producción de trabajos periodísticos con enfoque de soluciones.


Esta iniciativa busca apoyar e impulsar la realización de trabajos de investigación periodística enfocadas en soluciones a problemáticas sociales.Foto: Eugene Chystiakov - Unsplash.

Los ganadores de las becas serán anunciados el 19 de septiembre de 2019.


Los ganadores deben usar los recursos que incluye la  beca para cubrir gastos de reportería y/o producción de elementos que mejoren la calidad narrativa de sus trabajos. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Pueden postular periodistas de cualquier nacionalidad que trabajen o colaboren con algún medio de comunicación en Latinoamérica.


Se entregarán ocho becas de hasta 1000 dólares cada una a periodistas de cualquier nacionalidad que trabaje o colabore con algún medio de comunicación en Latinoamérica.

Desde México hasta Argentina... los periodistas ganadores de las becas están en toda Latinoamérica.

En los últimos dos años, la Fundación Gabo y la Red de Periodismo de Soluciones -SJN, por sus siglas en inglés- han incentivado esta técnica periodística en todo el continente.


©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.