Abierta nueva convocatoria de Periodismo de Soluciones

14 de Abril de 2020

Abierta nueva convocatoria de Periodismo de Soluciones

Esta edición especial de la beca está enfocada en proyectos y trabajos periodísticos orientados al cubrimiento de respuestas a la coyuntura generada por el covid-19, en formatos escritos, sonoros, audiovisuales o web.

Se entregarán 9 becas de $800 dólares cada una entre los periodistas de América Latina que participen.

La Beca de Periodismo de Soluciones abre una nueva convocatoria en 2020, esta vez de cara a la situación actual que vive el planeta, enfocada al cubrimiento de respuestas a la coyuntura generada por el covid-19, en formatos escritos, sonoros, audiovisuales o web.

Hasta el próximo 28 de abril podrán postularse periodistas de toda Latinoamérica que cuenten con el respaldo de un medio de comunicación para publicar y/o emitir el proyecto periodístico presentado. Se entregarán 9 becas de $800 dólares cada una, gracias a la alianza entre la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Red de Periodismo de Soluciones (Solutions Journalism Network, en inglés) y la Fundación Tinker.

Ciencia y salud, Políticas públicas y gobernanza y Vida comunitaria y cohesión social son los temas propuestos para el abordaje de los proyectos. Aquí podrás conocer los detalles de la convocatoria y sus requisitos.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.