Taller de libros periodísticos con Martín Caparrós | Fundación Gabo

Taller de libros periodísticos con Martín Caparrós

Foto: Aitor Sol
Los encuentros de Gustavo Borges con Elena Poniatowska y las conclusiones finales de todos los asistentes dieron el cierre a la octava edición del Taller de libros periodísticos.

La sesión del jueves tuvo como protagonistas a José Guarnizo y Daniel Pardo, dos periodistas colombianos que investigan aspectos claves para entender la política y la idiosincrasia de su país.

Foto: Isabel Infantes/ Feria del Libro de Madrid
El pasaje de la implantación a la 'explantación' de siliconas de Julieta Morón y el intento de contar la complejidad de Taiwán de Barbara Celis, fueron los proyectos analizados durante el tercer día del taller.

Foto: Isabel Infantes/ Feria del Libro de Madrid
El venezolano César Batiz y el uruguayo Emiliano Zecca fueron los protagonistas del segundo día del taller. Y el denominador común tuvo que ver con cómo procesar información compleja, sensible y de carácter jurídico y convertirla en material narrativo de interés.

Foto: Isabel Infantes/ Feria del Libro de Madrid
Durante el día 1 de una nueva edición de este encuentro entre cronistas de Hispanoamérica, Martín Caparrós abordó aspectos relacionados con el germen de la escritura, cómo aprovechar los materiales de un reportaje y por qué es importante pensar en el narrador de nuestras historias

Por segundo año consecutivo el taller se realiza durante la Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su edición 82.

La Fundación Gabo, en alianza con la Feria del Libro de Madrid, convoca a la octava edición del Taller de libros periodísticos, dirigido por el escritor y periodista argentino Martín Caparrós, que se realizará de manera presencial en Madrid, España, del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio de 2023. En las siete ediciones anteriores participaron 56 periodistas y escritores de casi todos los países del idioma. Muchos de ellos ya publicaron los libros que allí se trabajaron (*).

Foto: Isabel Infantes | Feria del Libro de Madrid
El escritor y cronista argentino se reunió con ocho periodistas iberoamericanos durante la Feria del libro de Madrid para analizar y reflexionar colectivamente los proyectos de libro de cada uno.

Foto: Isabel Infantes | Feria del Libro de Madrid
Durante el tercer día del taller de libros periodísticos con Martín Caparrós, los talleristas reflexionaron y discutieron sobre cómo abordar y contar el conflicto armado y el crimen organizado en América Latina.

Foto: Isabel Infantes | Feria del Libro de Madrid
Durante el segundo día de este encuentro celebrado en el marco de la Feria del Libro de Madrid, los talleristas discutieron sobre el final de un texto, el final de la escritura, y el cierre de una historia.

La actividad se realizará de manera presencial, en el marco de la Feria del Libro de Madrid (España), del domingo 5 al jueves 9 de junio de 2022.