Daniel Samper Pizano | Fundación Gabo

Daniel Samper Pizano

The Cuban journalist won the grant with his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World). The judging panel highlighted his originality and knack for identifying what has been normalized and what is seemingly invisible.

The judging panel, made up of Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, and Federico Guzmán, chose Abraham Jiménez Enoa as the winner based on his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World).

Abraham Jiménez Enoa (Cuba), ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023.
El periodista cubano fue declarado ganador gracias a su proyecto ‘Aterrizar en el mundo’. El jurado destacó su originalidad y olfato para identificar lo normalizado y aparentemente invisible.

El jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023 durante el juzgamiento.
El jurado conformado por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Federico Guzmán Rubio eligió como ganador al periodista cubano Abraham Jiménez Enoa por el proyecto ‘Aterrizar en el mundo’.

A un año de su lanzamiento, Los Danieles ha consolidado una fuerte presencia en redes sociales.

El portal ha demostrado que el buen periodismo de opinión no necesita de los medios tradicionales para lograr el financiamiento, la viralidad y el impacto en la sociedad que muchos desean.

La Beca premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España.

Sabrina Duque. Foto: Margarita Montealegre.
La ecuatoriana obtuvo el reconocimiento por el proyecto ‘Nicaragua: pueblos, lava y cenizas’. Antonio Díaz Oliva y Alejandra Sánchez Inzunza fueron finalistas.

Daniel Samper Pizano (Colombia), Diego Cobo (España) y  Jon Lee Anderson (Estados Unidos), jurados de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
El jurado evaluó 246 postulaciones y escogió como ganadora a la ecuatoriana Sabrina Duque.

Uno de los jurados de la Beca Michael Jacobs compartió algunas ideas sobre este género.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
He has been editor, columnist and editor of the newspaper El Tiempo de Bogotá since 1964; editor of Cambio16 magazine (Spain) and collaborator of numerous newspapers and magazines in Spain and Latin America.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Maestro invitado. Ha sido redactor, columnista y editor del diario El Tiempo de Bogotá desde 1964; editor de Cambio16 (España) y colaborador de numerosos diarios y revistas en España y América Latina.