Cuando falleció el pasado 6 de octubre, el nombre del maestro Javier Darío Restrepo fue tendencia en Twitter Colombia durante dos días. Centenares de personas, incluyendo al Presidente del país, manifestaron su tristeza al apagarse la luz del faro de la ética periodística en la región.
Desde la Fundación Gabo le hemos rendido homenaje de distintas maneras: recopilando aquellos artículos y reportajes que se han publicado en su memoria, publicando sus más agudas reflexiones, incluyendo su último texto donde exponía ampliamente sus ideas sobre la muerte. Y vendrán todavía más iniciativas nuestras para mantener vivo su legado.
Ahora le dedicamos nuestro espacio de tuitdebate semanal a rendirle un merecido homenaje, en el cual nuestros seguidores recordaron y compartieron aquello que aprendimos del maestro de Jericó. Usando la etiqueta #GraciasJavierDarío los seguidores de la cuenta @Etica. participaron en este tuitdebate/homenaje especial.
øLos memes est·n desplazando a los caricaturistas?
La Red Ética es posible gracias a la alianza entre la Fundación Gabo y los grupos Bancolombia y SURA, la cual propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio periodístico.