Javier Darío Restrepo | Fundación Gabo

Javier Darío Restrepo

El libro fue presentado en el marco del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín.

Fotografía: Ashutosh Goyal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Rescatamos el discurso de Javier Darío Restrepo sobre la importancia del periodismo de salud, a propósito de la actual emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

IV Cátedra Javier Darío Restrepo en la Universidad de Ibagué.
El evento tuvo lugar en la Universidad de Ibagué.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.

Mónica González (centro) al recordar a Javier Darío Restrepo. Fotografía: Daniel Gómez.
El creador del Consultorio Ético de la Fundación Gabo fue recordado por periodistas cercanos a él.

Contiene 100 frases seleccionadas a partir de sus mejores respuestas en el Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Javier Darío Restrepo durante uno de sus talleres sobre ética periodística. Fotografía: Programa Prende en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
Las publicamos a propósito de la fecha en la que habría cumplido 87 años.

Fotografía: Rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trató de un homenaje más al maestro Javier Darío Restrepo.

Javier Darío Restrepo. Fotografía: Fundación Gabo.
Le dedicamos nuestro espacio semanal de tuitdebates al maestro Javier Darío Restrepo para agradecerle por todo lo que nos enseñó.

Javier Darío Restrepo | Fotografía: Fundación Gabo.
Medios y periodistas de Colombia y el mundo despidieron con sentidas palabras al decano de la ética periodística.

Javier Darío Restrepo durante su última entrevista. Sucedió en el Festival Gabo 2019, dos días antes de su muerte. Fotografía: Daniel Bustamante / Fundación Gabo.
Hace parte del libro "Envejecimiento. Del nacer al morir". Publicado por la editorial Siglo del Hombre.

Javier Darío Restrepo (q.e.p.d.) dirigió el Consultorio Ético de la Fundación Gabo desde su creación en el 2000. Foto: Daniel Bustamante - Fundación Gabo.
El maestro Restrepo dirigió por 19 años el Consultorio Ético, un espacio en línea orientado a los periodistas en ejercicio que día a día enfrentan diversas situaciones que ponen a prueba su ética profesional.

Javier Darío Restrepo (q.e.p.d.) participó por última vez el 4 de octubre de 2019 en una actividad de la Fundación Gabo durante el Festival Gabo, realizado en Medellín, Colombia. Foto: Daniel Bustamante - Fundación Gabo.
El periodista colombiano, fallecido 6 de octubre de 2019, siempre consideró que "el periodismo es un servicio público que el periodista presta a través de la información".

El periodista colombiano fue maestro de esta institución desde 1995 y director del Consultorio Ético de la misma desde el 2000 hasta el día de su muerte.