Internet | Fundación Gabo

Internet

La Fundación Gabo y la Fundación Avina invitan a participar en la convocatoria de Becas ColaborAcción de Investigación Periodística  2024, la cual  entregará un total  6 becas de producción periodística, las cuales incluyen, tanto un estímulo económico, como el acceso a mentorías  a cargo de miembros de la red de expertos y expertas de la Fundación Gabo.

Following the death of Michael Jacobs in 2014, the Gabo Foundation and Hay Festival Cartagena de Indias initiated the Michael Jacobs Travel Writing Grant. This year, commemorating the 10th anniversary of the English writer's passing, a new edition of the call for entries has been launched, funded by the Michael Jacobs Foundation for Travel Writing, a non-profit organization created by Michael's widow and brother to honor his legacy and promote travel writing in Spain and Latin America.

La beca, que llega a su décima edición con el propósito de incentivar la crónica viajera, premiará con 10.000 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España, a publicarse en español o inglés.

En esta clase magistral, de una hora de duración, la periodista Emilia Díaz-Struck (VEN), directora ejecutiva de la Red Global de Periodismo de Investigación, explorará la relevancia del periodismo investigativo en un mundo digital y dinámico. Discutirá las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece al periodismo de investigación, los procesos editoriales relacionados con el manejo de datos y tecnología avanzada, así como el trabajo de reportería y la verificación de información en investigaciones periodísticas. Asimismo, se abordarán desafíos y riesgos vinculados al uso de la inteligencia artificial en el periodismo.

La Fundación Gabo en alianza con el Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP), y con el apoyo de The Reva & David Logan Foundation, convocan a la tercera edición del ‘Taller Logan de prácticas investigativas’, a realizarse de forma virtual del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero de 2024.

A 5ª edição do Fundo de Investigação e Novas Narrativas sobre Drogas (FINND) é uma parceria entre a Fundação Gabo e a Open Society Foundations (OSF), que visa apoiar a pesquisa e a publicação de trabalhos jornalísticos que abordem, de forma inovadora, os desafios e oportunidades relacionados à política de drogas na América Latina.

La quinta edición del Fondo para Investigaciones y Nuevas Narrativas sobre Drogas (FINND) surge de la alianza entre la Fundación Gabo y Open Society Foundations (OSF), que busca apoyar la investigación y publicación de trabajos periodísticos, que aborden, de forma innovadora, los desafíos, retos y oportunidades relacionadas con las políticas de drogas en América Latina.

La Fundación Gabo, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, convoca al taller ‘Historias de migración: periodismo en movimiento’, dirigido por la maestra y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, Luz Mely Reyes (Venezuela). La actividad se realizará de manera virtual del lunes 7 al viernes 11 de agosto.

La Fundación Gabo en alianza con Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP), y con el apoyo de The Reva & David Logan Foundation, convocan a la segunda edición del ‘Taller Logan de prácticas investigativas’, a realizarse de forma virtual del lunes 8 al viernes 12 de mayo de 2023.

La actividad virtual gratuita es convocada por la Fundación Gabo y el Banco Mundial.

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco de desarrollo de América Latina CAF, convoca al taller virtual ‘Desarrollo sostenible: cubrir el presente mirando al futuro’, que se realizará los días 10, 15, 22 y 24 de marzo de 2023. La actividad será conducida por el periodista Gustavo Faleiros (Brasil).

This grant's purpose is to provide an incentive for travel journalism. Its eighth edition will award 7,500 American dollars to a travel book or article project that takes Spanish Latin America or Spain for its subject, to be published in Spanish or English.

O Fundo para Investigações e Novas Narrativas sobre Drogas – FINND –, em sua quarta edição, fruto da aliança entre a Fundação Gabo e Open Society Foundations (OSF), procura apoiar a investigação e publicação de trabalhos jornalísticos inovadores, que abordem desafios, objetivos e oportunidades relacionados com as políticas de drogas na América Latina.

La Fundación Gabo y Podcaster@s, con el apoyo de Adonde Media, invitan a comunicadores, periodistas y creadores de contenidos sonoros pertenecientes a pueblos indígenas u originarios de Latinoamérica a participar en la convocatoria de ‘Latinoamérica suena’. Taller virtual de pódcast para comunicadores de pueblos indígenas, que se realizará de manera virtual del 12 al 16 de diciembre de 2022.