Internet | Fundación Gabo

Internet

La actividad virtual gratuita es convocada por la Fundación Gabo y el Banco Mundial.

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco de desarrollo de América Latina CAF, convoca al taller virtual ‘Desarrollo sostenible: cubrir el presente mirando al futuro’, que se realizará los días 10, 15, 22 y 24 de marzo de 2023. La actividad será conducida por el periodista Gustavo Faleiros (Brasil).

This grant's purpose is to provide an incentive for travel journalism. Its eighth edition will award 7,500 American dollars to a travel book or article project that takes Spanish Latin America or Spain for its subject, to be published in Spanish or English.

O Fundo para Investigações e Novas Narrativas sobre Drogas – FINND –, em sua quarta edição, fruto da aliança entre a Fundação Gabo e Open Society Foundations (OSF), procura apoiar a investigação e publicação de trabalhos jornalísticos inovadores, que abordem desafios, objetivos e oportunidades relacionados com as políticas de drogas na América Latina.

La Fundación Gabo y Podcaster@s, con el apoyo de Adonde Media, invitan a comunicadores, periodistas y creadores de contenidos sonoros pertenecientes a pueblos indígenas u originarios de Latinoamérica a participar en la convocatoria de ‘Latinoamérica suena’. Taller virtual de pódcast para comunicadores de pueblos indígenas, que se realizará de manera virtual del 12 al 16 de diciembre de 2022.

El Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas –FINND– en su cuarta edición, que surge de la alianza entre la Fundación Gabo y Open Society Foundations (OSF), busca apoyar la investigación y publicación de trabajos periodísticos innovadores, que aborden los desafíos, retos y oportunidades relacionadas con las políticas de drogas en América Latina.

La Fundación Gabo en alianza con Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP), y con el apoyo de The Reva & David Logan Foundation, convocan al ‘Taller Logan de prácticas investigativas 2022’, a realizarse de forma virtual del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 2022. La Fundación Gabo en alianza con Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP), y con el apoyo de The Reva & David Logan Foundation, convocan al ‘Taller Logan de prácticas investigativas 2022’, a realizarse de forma virtual del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 2022.

La Fundación Gabo y el clúster EUNIC Colombia (European Union National Institutes for Culture), en el marco de la iniciativa EULAT 4 Culture, convocan un taller virtual sobre diversidad cultural que se realizará los días 3, 6, 7, 11,12 y 13 de octubre de 2022. La actividad la conducirá el académico, artista, ensayista y periodista colombiano Omar Rincón.

La Fundación Gabo, en alianza con la Fundación Tinker, convocan al taller virtual ‘Contar la educación en México, Centroamérica y el Caribe’, que se realizará los días 20, 22, 27, 29 de septiembre y 4 de octubre de 2022. La actividad la conducirá la periodista argentina, Stella Bin, editora de newsletters de Infobae.

Este seminario web, convocado por la Fundación Gabo y ESET Latinoamérica, contará con la participación de dos expertos en seguridad informática de ESET y ofrecerá a los periodistas herramientas, recursos, aplicativos gratuitos y buenas prácticas para proteger los datos y las fuentes, sin necesidad de incurrir en grandes costos y con facilidad de aplicación en el día a día.

La Fundación Gabo, en alianza con la Fundación Tinker, convoca al taller virtual ‘Periodismo sobre educación: contar más allá de las cifras’, que se realizará los días 5, 6, 7, 12 y 14 de julio de 2022. La actividad la conducirá el periodista brasileño Antonio Gois, director y fundador de la Asociación de Periodistas de la Educación (Jeduca).

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco Mundial, convoca al taller virtual ‘Cobertura del cambio climático para no expertos’, que se realizará los días 14, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2022. La actividad será conducida por el periodista español Javier Flores, director digital de la revista National Geographic en España.

La Fundación Gabo, en alianza con Dejusticia, Sentiido y Colombia Diversa, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Colombia, convocan al taller virtual ‘Combatir la desinformación en el cubrimiento de elecciones’, que se realizará del 15 al 18 de febrero de 2022. La actividad la conducirá la periodista brasilera Luiza Bandeira, investigadora del Digital Forensic Research Lab (DFRLab).

©Fundación Gabo 2023 - Todos los derechos reservados.