Internet | Fundación Gabo

Internet

La actividad se realizará el 27, 28 y 29 de abril. Estará dirigida a comunicadores que ejerzan su labor en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca, en Colombia.

La Fundación Gabo y Open Society Foundations invitan a periodistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua a participar en la convocatoria del taller ‘Pódcast: cómo hablarle al oído a tu audiencia’, dirigido por María Jesús Espinosa.

La Fundación Gabo y DiDi invitan a periodistas de México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile a participar en el taller ‘Ciudadanía inteligente: periodismo, tecnología y democracia’, a ser parte de ese nuevo e inmenso universo tecnológico.

Esta convocatoria, que entregará hasta USD 5.000 como estímulo, tendrá en cuenta especialmente las propuestas de personas o equipos de personas que se desempeñen como periodistas en América Latina.

Se entregarán diez (10) becas de producción de hasta 2.100 USD cada una a proyectos periodísticos con base en los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Las categorías de concurso para la novena edición del premio son: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria.

Serán 18 los periodistas de América del Sur que participarán de cada uno de estos talleres, los cuales contarán con la contribución de invitados expertos en la materia de la OIM.

Serán seleccionados hasta 16 periodistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, independientes o integrantes de algún medio en estos países.

Los asistentes a este taller obtendrán acercamiento a temáticas relacionadas con las diversas narrativas que se hacen hoy en los medios acerca de la relación sociedad-tecnología.

En los talleres del Festival Gabo 2020 se pueden postular periodistas, estudiantes de periodismo y profesionales de múltiples disciplinas.

Mediante esta convocatoria se seleccionarán seis medios, que recibirán hasta USD 3.550.

El taller será conducido por Óscar Parra Castellanos. Postúlate sin costo.

Serán seleccionados 16 periodistas cartageneros. Postula sin costo.