Entrevistas | Fundación Gabo

Entrevistas

Jon Lee Anderson, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo y corresponsal de guerra.
En entrevista con la Red Ética, el corresponsal de guerra estadounidense Jon Lee Anderson, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, dialoga sobre las encrucijadas que enfrenta un periodista que cubre conflictos bélicos, a propósito de la guerra que transcurre en Ucrania.

El presidente del Consejo Consultivo en Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, Gerardo Albarrán, habla de la transparencia de los ingresos, la ética periodística y los asesinatos que buscan silenciar a la prensa.

Portada del libro Censurados. Diseño: Flor Abregú.
Entrevista con Santiago Tejedor, director del proyecto editorial 'Censurados: historias que no pudieron callar', editado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fotografía: Engin_Akyurt  en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Entrevistamos a tres profesores de periodismo para averiguar de qué manera la COVID-19 ha afectado su labor pedagógica.

El Dr. Juan Rivera. Fotografía: DrJuan.net
Entrevista con el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision sobre la responsabilidad de informar sobre salud en tiempos de pandemia.

Logramos rescatar la grabación realizada en el Festival Gabo 2019.

Fotografía: nattan23 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Lo están haciendo en un documento público de Google Docs.

Yolanda Ruíz durante el Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos 2018 convocado por la Fundación Gabo.
La directora de noticias de RCN Radio responde esta entrevista a propósito de su participación en el Festival Gabo 2019.

Gloria Ortega Pérez entrevistando a Javier Darío Restrepo en su casa en Bogotá.
El director del Consultorio Ético de la FNPI comparte sus reflexiones sobre la identidad periodística, las carreras de comunicación y la ética del oficio en esta extensa entrevista concedida a Gloria Ortega Pérez.

Ilustración: elsoldemexico.com.mx
Entrevista concedida por el director de nuestro Consultorio Ético al diario El Sol de México.

Niño musulmán orando. Fotografía: Chidioc en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Entrevista a Pedro Rojo, Presidente de la Fundación Al Fanar.

Duce Ramos. Fotografía tomada de @wikiramos.
Entrevista concedida por la directora de programas de la International Fact-Checking Network en su primera visita a Colombia.

La joven y laboriosa redacción de O Povo.
Se trata de O Povo, diario regional de la ciudad de Fortaleza, que experimentó con éxito al crear los Consejos Consultivos de Lectores.

©Fundación Gabo 2023 - Todos los derechos reservados.