Becarios | Fundación Gabo

Becarios

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Autor del libro de cuentos “El hombre que hablaba por mí” y coautor del “Le Dictionnaire universel des créatrices”  [Diccionario universal de creadoras], publicado en Francia con patrocinio de la Unesco.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Es columnista de la radio nacional portuguesa Antena 1 y colaboradora del periódico Jornal de Negócios. Ha trabajado en el Servicio Mundial de la BBC.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Su trabajo se ha publicado en Al Jazeera, VICE, La Caravana, The Sunday Times, Scroll.in, SciDev.Net, The Hindu, The Hindu Business Line, el sitio GeoTourism de National Geographic, Open Magazine, Condé Nast Traveller, Mint, Times of India (Crest Edition), entre otras publicaciones.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Cubre temas políticos y culturales que se publican en Semana y en la revista Arcadia, y colabora con dos revistas de cine colombianas.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Creó junto a un reducido colectivo de periodistas, comunicadores sociales y diseñadores Cachivache Media, una publicación digital cubana que se interesa por las intersecciones entre tecnología, cultura y sociedad, además ha tenido blogs, columnas en medios de comunicación, podcasts y proyectos varios.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Editor de la revista in-flight de la aerolínea Avianca. Se ha desempeñado como coordinador editorial de publicaciones de viajes y cultura como Luxury, Barman, Viajes & Turismo y Arquitecto.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Trabaja como freelance y eso la ha llevado a recorrer casi toda América investigando sobre derechos de la mujer, migración, derechos indígenas y otros temas de cultura.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Durante un año y medio recorrió Latinoamérica y publicó un libro artesanal llamado "Lava no arde". Actualmente está fundando un hogar de escritura en la red.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Ha trabajado como escritora, editora y productora en los Estados Unidos, Francia, Japón y Qatar, y también en San Francisco con productores de radio independientes.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Miembro fundador de Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica, editor de la revista Brando y escribe en el diario La Nación.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Sus trabajos periodísticos han aparecido en la Revista DONJUAN de la Casa Editorial El Tiempo, la Revista DOMINGO de El Universal de México, la Revista VICE, Las2orillas y el portal de periodismo 070; además, es autor de cuatro libros.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Tiene 32 años, es egresada de antropología y actualmente trabaja como la principal reportera de cultura/artes del Diário Catarinense.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Su historia "A Woman’s Smile" aparece en Safe House: Explorations in Creative Nonfiction y su artículo "The Salt Miners of Lac Rose" fue seleccionado por el Premio Haller 2015.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Es reportera de BBC Mundo, el servicio de noticias en español de la cadena británica BBC, y ha trabajado en los diarios uruguayos El País y El Observador.