Rafa G. Escalona, Cuba

Creó junto a un reducido colectivo de periodistas, comunicadores sociales y diseñadores Cachivache Media, una publicación digital cubana que se interesa por las intersecciones entre tecnología, cultura y sociedad, además ha tenido blogs, columnas en medios de comunicación, podcasts y proyectos varios.
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Lector de 27 años. Graduado de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2013). Durante un par de años editor web y periodista del Periódico Trabajadores, luego se pasó completamente al lado oscuro. Desde 2015 forma parte de 4C Producciones, un colectivo independiente dedicado a la gestión y capacitación en el sector de la cultura. En 2016 creó junto a un jovencísimo y reducido colectivo de periodistas, comunicadores sociales y diseñadores Cachivache Media, una publicación digital cubana que se interesa por las intersecciones entre tecnología, cultura y sociedad. Miembro de la beca de Periodismo Cultural de la Fundación GGM de Nuevo Periodismo latinoamericano 2017. Ha tenido blogs, columnas en medios de comunicación, podcasts, y proyectos varios, pero todo se estanca en algún punto porque, como Lichtengberg, la procrastinación es su signo. Está embarazado de una revista musical cubana.