Fabián Mauricio Martínez, Colombia

Sus trabajos periodísticos han aparecido en la Revista DONJUAN de la Casa Editorial El Tiempo, la Revista DOMINGO de El Universal de México, la Revista VICE, Las2orillas y el portal de periodismo 070; además, es autor de cuatro libros.
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Escritor y periodista colombiano, ganó el 2º Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN, y el 1º Concurso Nacional de Cuento del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Colombia. En 2012, 2013 y 2014, ganó mención como finalista del 2º, 3º y  4º Concurso Nacional de Cuento de la Fundación La Cueva. El sexo de las salamandras, su primera novela, ganó el Estímulo a la Creación de la Gobernación de Santander, categoría literatura, 2015.

Sus trabajos periodísticos han aparecido en la Revista DONJUAN de la Casa Editorial El Tiempo, la Revista DOMINGO de El Universal de México, la Revista VICE, Las2orillas y el portal de periodismo 070. En 2015 fue finalista del 5º Premio Latinoamericano de Crónica Nuevas Plumas. En 2017 fue seleccionado por la FNPI, como uno de los ganadores de la Beca de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez.

Es autor de cuatro libros, dos de ellos de cuentos, Una Ciudad llamada Bucaranada y Cuervos en la Ventana, Editorial UIS; una novela, El sexo de las salamandras, Ambidiestro Taller Editorial; y una biografía juvenil, Me llamo José Antonio Galán, Editorial Norma.