Víctor Menco Haeckermann, Colombia

Autor del libro de cuentos “El hombre que hablaba por mí” y coautor del “Le Dictionnaire universel des créatrices”  [Diccionario universal de creadoras], publicado en Francia con patrocinio de la Unesco.
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Periodista, escritor y cantautor cartagenero. Becario de la maestría en Español con Énfasis en Escritura Creativa de la Universidad de Texas-Pan American (Estados Unidos), del programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena (Colombia), del Centro Colombo Americano de Cartagena y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2015 y 2017). Autor del libro de cuentos “El hombre que hablaba por mí” (Pluma de Mompox, 2011) y coautor del “Le Dictionnaire universel des créatrices”  [Diccionario universal de creadoras] (Des femmes, 2013), publicado en Francia con patrocinio de la Unesco. Su minicuento “Ella tiene un déjà vu”, ganador del Concurso de Minicuento Universidad de Córdoba 2008, aparece en la “Colección del cuento corto colombiano” (Univalle, 2016). Además de varias colecciones nacionales, ha sido antologizado en “El corazón habitado. Últimos cuentos de amor en Colombia” (España) y “Doble E 1: nuevos escritores del Caribe colombiano” (Canadá). Luego de trabajar en la UT-Pan American y la Universidad de Cartagena, es profesor de la Fundación Universitaria Colombo Internacional y colaborador de la revista Visión Total Caribe, entre otros medios impresos.