Publicaciones | Fundación Gabo

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Una arquitectura única en Colombia, invisibilizada por intereses económicos, está desapareciendo. Atrincherada en su casona mudéjar, la señora Raquel Ochoa Covo cuenta sus luchas por preservar la historia del tradicional barrio de Manga.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Estar aquí es difícil. También lo es escribir aquí, porque escribir también es difícil. Es incómodo. Esta banca es una buena metáfora de la escritura: parece llamar, invitar a sentarse, parece una salvación cuando las piernas no dan más, pero también es dura, y es torcida.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Un reportaje sobre el grafiti y el arte urbano en Cartagena de Indias.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
La historia del claustro de Santa Clara y su relación con Gabriel García Márquez como fuente de inspiración.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Aracataca, el pueblo de Gabriel García Márquez, reclama ser Macondo y así pretende atraer turistas. A pocos kilómetros, una comunidad bananera también lo hace. Yo nací en un pueblo que bien podría ser Macondo y viajé por Colombia tratando de encontrar que separa a este afamado pueblo literario de los que existen en la realidad. Esta es la crónica de esa búsqueda.

Foto: Stephen Ferry/FNPI.
Fricciones entre el cemento y el mar.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Anatomía del “Pavo real del mar”, la imagen más icónica de la fotografía colombiana. O una vida de Leo Matiz en el centenario de su nacimiento.

Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
El género musical afrocolombiano que quiere ser patrimonio de Cartagena a pesar del estigma de la violencia